Secciones

Aprueban que Informe del Gobernador sea el día 9 de octubre

Por Carolina León

No hay nada qué informar: PRI-PAN

FOTO 1 (1)

Con el objetivo de que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dé a conocer las acciones emprendidas en su administración, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad que el Cuarto Informe de Gobierno se realice el próximo 9 de octubre en el recinto legislativo.

Luego de ser rechazada una primera fecha, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, coincidieron en que serán respetuosos de lo que se dé a conocer en el Pleno del Congreso por parte del Mandatario estatal y que será hasta ese día cuando den su posicionamiento oficial.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, mencionó que al momento no saben si Rodríguez Calderón acudirá personalmente a entregar su informe o enviará algún representante.

“Nosotros dimos tres fechas, el Secretario General de Gobierno solicitó la fecha 9 de octubre, desconocemos si va a venir personalmente el Gobernador o lo va enviar, si va a dar un posicionamiento, tampoco no lo sabemos, él tiene las opciones”, señaló.

Y agregó que lamentablemente no esperan grandes anuncios por parte del Ejecutivo.

“No tenemos ninguna expectativa de parte del Ejecutivo estatal, lo que él (Gobernador) desee hacer, nosotros seremos respetuosos y estaremos atentos a los que él pretenda informar”, indicó.

FOTO 2

QUEREMOS QUE VENGA A DAR LA CARA: GLPAN

En ese sentido, el líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, enfatizó que espera que tan siquiera Rodríguez Calderón de la cara a los ciudadanos.

“El 9 de octubre, ya se aprobó, ese día será el informe, bueno será el evento, nosotros esperamos a que venga (el Gobernador), al menos a que dé la cara a los Diputados y le informe al pueblo de Nuevo León lo que hizo en este año”, manifestó.

“Yo creo que será el informe del año pasado, lo que queremos es que al final venga y dé la cara y que informe, luego ya tendrá su evento donde todo el mundo le aplaude por no hacer nada, pero aquí si se le va a decir lo que se piensa”, añadió.

El legislador panista al igual que su homólogo priista, mencionó que desgraciadamente en este año tampoco se vieron grandes avances en el Estado y sostuvo que el Gobierno del Estado no tiene nada que presumir.

De acuerdo con lo aprobado por los Diputados, el Cuarto Informe de Gobierno se llevará a cabo este próximo 9 de octubre a las 11 de la mañana en Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones