Secciones

Pide PAN mayor transparencia sobre la información pública

Proponen mayor acceso para los ciudadanos

El Partido Acción Nacional, propuso ante el Pleno del Congreso local, una mayor transparencia en la información pública, por medio de una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia del Estado.

Rebeca Clouthier, integrante del Grupo Legislativo del PAN, comentó que la iniciativa tiene la finalidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a información pública, salvo los relacionados con temas de seguridad.

La propuesta se refiera a una modificación al artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, para quedar como sigue:

“Como información reservada se considerará aquélla cuya difusión ponga en riesgo la seguridad pública municipal o estatal, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León o la que contenga datos personales”.

“Estamos proponiendo derogar todas las consideraciones para que le información quede abierta, excepto la que tienen que ver con motivos de seguridad, ya sea estatal y municipal”, explicó Rebeca Clouthier.

“La información debe de ser pública, no debe de haber prohibiciones y cualquier ciudadano puede accesar a la información que desee solicitar”, agregó Clouthier Carrillo.

La iniciativa en cuestión fue turnada con carácter de urgente y pronta resolución, debido a que aún no se constituyen las comisiones legislativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones