Secciones

Funciona a César Garza fórmula vecinos-policías

Por Redacción

Destaca Alcalde mejoraría en la seguridad pública del municipio

FOTO 1El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que en este primer año de su administración se ha trabajado de la mano con los ciudadanos en programas como “Guardia de Proximidad”, “Vecino Vigilante”, PAQTO “Aquí Estamos Todos”, con los que ha logrado mejorar la seguridad pública del municipio.

Reconoció que el reto más importante de su Gobierno es la seguridad y el trabajo que ha realizado se ve reflejado en la encuesta del Pulsómetro que evalúa los niveles de confianza ciudadana en materia de seguridad, donde se logró el reconocimiento de los apodaquenses.

“La seguridad es el reto más importante, hay una serie de factores que inciden para que el País no sólo Nuevo León y Apodaca, estemos viviendo momentos complicados, hay una ola de inmigrantes sin control, una cantidad de pre liberaciones del sistema penitenciario entre otros factores.

“En la encuesta del Pulsómetro, Apodaca en las tres evaluaciones que se han hecho este año vamos subiendo constantemente nuestra percepción de seguridad, por lo que aunque no estamos todavía en el nivel de seguridad que queremos, sí estamos en el camino correcto y juntos vecinos y autoridades vamos a mejorar la nueva reforma”, señaló.

FOTO 2

Mencionó que Guardia de Proximidad es una nueva forma de organización de la policía para que esté más cerca de la gente y se trabaje de manera preventivamente anticipándose a la comisión de un delito.

“Con el modelo de Guardia de Proximidad, con Vecino Vigilante, hay más de 200 colonias de Apodaca que tienen un chat de comunicación directa para prevenir los delitos con los policías”, dijo.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía, dijo que se ha logrado reducir en un 30 por ciento este primer año los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, a peatones y robo a negocios, mientras que en robo de vehículos se redujo en un 58 por ciento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones