Secciones

Vuelven a cambiar conformación de Comisiones del Congreso

Por Carolina León

Molesta a Morena que le quiten Presidencia de una Comisión

FOTO 1

En respuesta a los últimos movimientos que han sufrido los grupos legislativos, por mayoría el Pleno del Congreso aprobó una tercera modificación en la integración de las Comisiones de dictaminación, ante la molestia de algunos legisladores.

Con 34 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones, se avalaron los cambios en la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, así como la de Presupuesto.

Mientras que la de Educación, Cultura y Deporte además de la Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, únicamente se modificó su conformación.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) y Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, precisó que buscan que cada fuerza legislativa que existe en el Congreso esté debidamente representada.

“Ahora se aprobó lo que solicitó el Diputado Ramiro González, ya que solicitó algunos cambios, entre los cuales venía la presidencia de la Comisión de Gobernación y la Diputada Claudia Tapia tiene el mismo trato que se les da al resto de las demás bancadas de un solo Diputado, que es darle la presidencia de una comisión, para que así estén representadas todas las fuerzas políticas”, señaló.

Ante la molestia que externaron los integrantes de la bancada de Morena, quienes acusaron de que los grupos mayoritarios buscan denigrarlos al arrebatarles una comisión, De la Fuente Flores aclaró que este tipo de acciones se derivan de un acuerdo previo que tenían, puesto que desde un principio se les otorgó más de las que se merecían.

“El Diputado Ramiro está molesto porque el año pasado los grupos de Diputados le otorgaron una cantidad superior de comisiones conforme a las que le correspondían originalmente, se le dieron cinco cuando le correspondían cuatro, por eso este segundo año se le restó una, este año el redondeo tiene que ser para abajo”, detalló el legislador panista.

FOTO 2

NO QUIEREN DEJAR AVANZAR A MORENA: RAMIRO GONZÁLEZ

Por su parte, Ramiro González Gutiérrez, líder de la bancada de Morena, acusó que en el Congreso buscan denostar el trabajo que están haciendo y sobre todo denunció que no los dejan avanzar, lamentando así que se hayan dado estos movimientos.

“Las mayorías aquí en el Congreso, siguen teniendo las mismas prácticas, sigue teniendo las prácticas que el pueblo repudia y quieren aplastar en este Congreso y no quieren dejar avanzar a Morena.

“Tengo que decirlo con todas sus letras, en comparsa con todos los grupos legislativos ¡con todos! hoy a Morena se nos quita otra comisión de dictamen legislativo, como era la de Presupuesto, en la cual nosotros presidimos el año pasado e ilegalmente se hacen cosas y no respetan las leyes”, añadió.

Tras esta decisión, la Comisión de Gobernación ahora será liderada por Ramiro González Gutiérrez y la Comisión de Presupuesto, estará presidida por Claudia Tapia Castelo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones