Secciones

Inaugura Heriberto primera Universidad Tecnológica Franco Mexicana

Por Redacción

Nuevas instalaciones motivarán a jóvenes a seguir estudiando

FOTO 1

El Gobierno Municipal de Juárez encabezado por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, en conjunto con autoridades estatales, entregaron las llaves del nuevo campus e inauguraron las instalaciones de la Universidad Tecnológica Franco Mexicana única en su tipo a nivel Latinoamérica.

Este nuevo espacio educativo tuvo una inversión de 31 millones de pesos, el edificio consta de 2 pisos, 14 aulas didácticas equipadas, laboratorio, áreas administrativas y obra exterior.

La Universidad Tecnológica tendrá dos carreras: Mecatrónica y Energías Renovables, cabe destacar la cooperación universitaria entre Francia y México, ya que los futuros egresados dominarán el manejo del idioma francés.

“Hace aproximadamente un año se puso la primera piedra de este edificio, año con año salen siete mil muchachos de secundaria y no teníamos a donde ir a una preparatoria o una universidad, gracias al Gobernador tenemos estos espacios educativos para poder de alguna manera incursionar con nuestros estudios, estaban en un espacio muy pequeño en una biblioteca municipal que les prestamos, hoy con este lugar estarán en la comodidad, lo cual los alienta a seguir estudiando”, expresó Heriberto Treviño Cantú.

FOTO 2

A la par hizo entrega de 10 computadoras para un plantel escolar de la Colonias Bosques de San Pedro y donde ahora los alumnos podrán realizar diferentes tareas y actividades que antes no podían hacer.

También supervisó los avances de una nave escolar en el jardín de niños Profesora Alicia González Treviño, donde a petición de padres de familia se está construyendo de dicho techado.

Con esto se refuerza la oferta educativa que se ha venido formando en el municipio, como la ampliación de la preparatoria 22 de la UANL, Cecyte Juárez, ampliación de más aulas para el Conalep, forman parte de los proyectos educativos creando mejores oportunidades para los jóvenes juarenses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones