Secciones

Esperan Diputados que Gobernador dé la cara a la ciudadanía

Por Carolina León

Confían que acuda a rendir su cuarto Informe de Actividades

FOTO 1

A dos días de la fecha aprobada para la comparecencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ante el Congreso del Estado, para que rinda su cuarto Informe de Actividades, Diputados locales esperan que el Mandatario de la cara a la ciudadanía y se presente en el recinto legislativo.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, precisó que tal y como los años pasados, cada grupo parlamentario hará uso de la voz para dar a conocer su postura respecto a la labor realizada por Rodríguez Calderón.

“Nosotros vamos a hablar antes y lo ideal es que él (Jaime Rodríguez) esté escuchando los mensajes de todos los grupos legislativos, yo soy el Coordinador de los Diputados del PAN, no soy el papá del Gobernador, y espero que, si venga el próximo miércoles”, externó.

En ese sentido, el legislador panista expresó que, aunque sólo venga a presumir las acciones que ha emprendido en materia penitenciaria, lo estarán esperando.

“Ahí dice el comercial que hay cosas que no se ven, pero si funcionan, la verdad es que el tema de los penales, es un buen tema, es algo positivo, desconozco si es su único tema, pero eso sí, es algo bueno que destacar”, mencionó.

De la Fuente puntualizó que hoy estarán definiendo las reglas y el procedimiento que se seguirá este miércoles en el informe del Mandatario y adelantó que el formato pudiera ser el que en una primera instancia cada grupo legislativo dé su posicionamiento y al último hable Rodríguez Calderón.

EL GOBERNADOR TIENE QUE ESTAR AQUÍ: RAMIRO GONZÁLEZ

Al respecto, el líder de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, manifestó que Rodríguez Calderón debe de presentarse ante el Congreso del Estado y escuchar lo que cada fuerza política de este Poder tiene que decirle.

“Definitivamente el Gobernador tiene que estar aquí, escuchar algunas voces, él tiene que estar aquí, tiene que presentar su informe, lo que él considere que se hizo a lo largo de este año, vamos a esperar el documento y vamos a ver que informa”, dijo.

Al no ver un avance considerable en el desarrollo de la entidad, González Gutiérrez anunció que solicitarán al Gobernador explicaciones del porqué hay un declive en los temas de seguridad y sociales.

“Nosotros como grupo legislativo tenemos un pronunciamiento, nosotros le vamos a pedir algunas explicaciones en ese sentido del porqué no se han hecho unas cosas, porque existen subejercicios, proyectos, temas de adquisiciones, temas de corrupción”, comentó.

Este 9 de octubre, el Gobernador del Estado presentará su cuarto Informe de Actividades ante el Poder Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones