Secciones

Ausencia del Gobernador no impedirá seguimiento de proceso

Por Carolina León

Minimiza Congreso posible falta de Mandatario y Secretario a citatorio

FOTO 1

Ante la posibilidad de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, no acudan al citatorio girado por el Congreso, en relación al caso de las “bronco-firmas”, el procedimiento seguirá su marcha, según lo afirmaron Diputados locales.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, sostuvo que la ausencia de ambos funcionarios estatales no influirá en el entorpecimiento de la integración del proceso que se les sigue para ser sancionados.

“Son dos cosas, creo que no leyó bien lo que dictaminó la Suprema Corte que es detención de la sanción, no la detención del proceso, nosotros tenemos que seguir con ello y ellos tendrán que comparecer físicamente o a través de un oficio el próximo día 15”, dijo.

“Si no vienen pierden su derecho de audiencia para que puedan manifestar su inocencia, si bien es cierto que nos detuvieron el proceso de sanción, pero hay que ver que el Gobernador en ninguna ocasión se ha manifestado como inocente, el Tribunal Especializado lo sancionó y ellos están buscando que no los sancionemos”, añadió el Diputado panista.

Asimismo, De la Fuente Flores informó que al momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado al Congreso de la resolución que fue emitida en favor de las autoridades estatales.

FOTO 2

SI NO VIENEN, SERÍA UN DESACATO AL CONGRESO: RAMIRO GONZÁLEZ

Ante este escenario, Ramiro González Gutiérrez, líder de la bancada de Morena, exhortó al Gobernador y al Secretario General de Gobierno para que atiendan el llamado hecho por los legisladores de acudir a su audiencia, en virtud de que en caso contrario, manifestó que actuarán conforme a derecho.

“Yo le pediría al Secretario del Ejecutivo que atienda la solicitud, que le tenga el respeto al Congreso como se merece, que nosotros estamos actuando y vamos a actuar siempre conforme a derecho, conforme a la ley, nosotros emitimos y aprobamos unas reglas procesales”, explicó.

En ese sentido, indicó que en caso de que no asistan al llamado de la Comisión Anticorrupción, los funcionarios estarán cayendo en desacato.

“Si no vienen, sería un desacato al Congreso, porque es un Honorable Congreso del Estado, yo creo que es un cuerpo colegiado que en ese sentido tiene que tener todo el respeto que se merece y ellos deben de venir por ello”, finalizó González Gutiérrez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones