Secciones

Confía César Garza en mantener finanzas sanas en 2020

Por Redacción

Destinarán recursos a seguridad, servicios públicos y administración

FOTO 1

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dijo que uno de sus retos para el 2020, es eficientar la captación de ingresos que permitan continuar manteniendo finanzas sanas.

Añadió que la recaudación catastral del próximo año, será destinada a los rubros de seguridad, servicios públicos y el fortalecimiento de la administración.

“Nuestro reto es mejorar nuestra captación de ingresos a través de elevar el porcentaje de eficiencia en la recaudación del predial y de modernización catastral para enfrentar la creciente presión del gasto corriente en una ciudad que demanda más inversión en seguridad y servicios públicos.

“En cualquier caso, el sólido manejo de las finanzas públicas es una escuela heredada y característica de nuestra Ciudad que nos llena de orgullo y nos compromete a ser parte de esta rara historia de tradición responsable”, dijo.

El Munícipe destacó que Apodaca es de los municipios de Nuevo León con la mejor calificación crediticia y uno de los 15 mejores del País, mientras que en obra pública y adquisición de bienes con recursos propios, es una de las más altas de México.

FOTO 2

Mencionó que Apodaca es, desde hace años, el Municipio de la zona metropolitana de Monterrey que recibe menos participaciones federales por habitante, disparidad que comparó con San Pedro, donde un ciudadano recibe 8 mil 450 pesos, mientras que uno de apodaquense recibe anualmente 820 pesos de participaciones, lo que representa 10 veces menos.

“No obstante esta notoria inequidad, somos junto con San Pedro los municipios con mejor calificación crediticia del Estado, y uno de los 15 mejores del País”, destacó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones