Secciones

Denuncia Claudia Tapia a Diputadas de Morena por injurias

Por Carolina León

Acude Diputada ante el CODE; exige una disculpa pública

FOTO 1

Por las agresiones verbales que sufrió el pasado miércoles en el Congreso, la Coordinadora del Grupo Legislativo Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo, presentó ante el CODE una denuncia en contra de las Diputadas de Morena, Celia Alonso Rodríguez y Julia Espinosa de los Monteros Zapata.

La legisladora señaló que está demandando a sus ex compañeras de bancada por los delitos de injuria, calumnia y difamación, lo anterior, luego de que la acusaran de que sustrajo de manera ilegal recursos que se le otorgaron a la fracción legislativa.

“Estaré presentando ante el CODE en contra de las Diputadas Julia Espinosa de los Monteros Zapata y Celia Alonso, por los desagradables hechos que se suscitaron en el Pleno el pasado miércoles, esta denuncia va por tres delitos, injurias, calumnias y difamación”, mencionó.

En ese sentido, precisó la Diputada independiente que estas acusaciones salieron a la luz porque hay una clara molestia de que ahora será quien presida la Comisión de Presupuesto.

Al ser una víctima de ataques verbales, Tapia Castelo aseveró que buscará que las involucradas en este caso le brinden una disculpa pública.

“Yo se lo dejaré a la Fiscalía, esto tiene que correr ahí, yo estaré esperando es que de la misma manera que me agredieron dentro del Pleno que haya una disculpa dentro del Pleno frente a todos los diputados”, expresó.

Por último, Tapia Castelo afirmó que en meses pasados había sido ya víctima de agresiones por parte de Alonso Rodríguez, por ello continuará con este proceso legal hasta las últimas consecuencias.

Por la tarde la legisladora independiente entregó en el CODE su escrito de denuncia en contra de sus excompañeras de partido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones