Secciones

Quieren Diputados al Gobernador frente a frente

Por Carolina León

Modifican Diputados formato del Informe del Mandatario

FOTO 1

El Congreso del Estado aprobó el formato en el que se desarrollará la Sesión Solemne en donde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, rendirá su Informe de Actividades, a diferencia de años anteriores se contempla que esté presente en el Pleno durante la exposición de posturas que realizarán las ocho bancadas legislativas.

A petición del Diputado Horacio Tijerina Hernández, de Movimiento Ciudadano, se modificó por unanimidad el orden del día, espacio en donde los legisladores expresarán su mensaje frente a Rodríguez Calderón.

Al respecto, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que tal y como todos los años, cada fracción parlamentaria tendrá cinco minutos para externar su postura y posteriormente hará uso de la voz el titular del Poder Ejecutivo.

“Será igual que todos, todos los grupos legislativos hablarán por hasta cinco minutos y al final el Gobernador manifestará lo que se ha hecho en su gobierno y aquí estaremos preparados para ver lo que nos viene a platicar”, expresó.

En ese sentido, De la Fuente anunció que aún no tienen confirmada la asistencia del Gobernador, sin embargo, esperan a que haga acto de presencia.

“Esperaría que viniera, es una mecánica que se ha venido dando desde hace años y esperaría que estuviera, él sabrá como lo presenta, pero esperemos que esté aquí el día de mañana y bueno estaremos muy atentos”, aclaró.

Para no interferir en el procedimiento legal que se está llevando en el Congreso del Estado por el caso de las “bronco-firmas”, estarán decidiendo la próxima semana el cómo se estaría desarrollando la glosa del informe de actividades.

FOTO 2

LOS RECONOCIMIENTOS NO ESTÁN PARA NADIE: RAMIRO GONZÁLEZ

Al respecto, el Coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, comentó que no darán un reconocimiento al Poder Ejecutivo, puesto que no se ha hecho nada en favor del desarrollo del Estado.

“Veremos que informa, pero creo que los reconocimientos no están para nadie”, expresó.

“Creo que faltó infraestructura, obra pública, hubo muchas cosas en cuestión de adquisiciones que no quedaron contestadas por parte del Ejecutivo ante al reclamo de la ciudadanía, en ese sentido es una manera de expresar nuestro sentir con este posicionamiento”, señaló el legislador morenista.

González Gutiérrez dijo que es importante hacer valer la voz de la ciudadanía, por ello estarán dando a conocer su sentir del trabajo realizado por Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones