Secciones

Acuerdan COTAI y SEA diseñar estrategias en rubro de transparencia

Por Redacción

Continúa órgano garante fomentando cultura de rendición de cuentas

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) firmaron un convenio de colaboración, a fin de trabajar y estrechar los esfuerzos institucionales en favor de la transparencia y apertura gubernamental.

El evento fue presidido por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, las y los Comisionados Vocales María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

Así como Juan Carlos Gastelum Treviño; Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y Joaquín Ramírez de la Cerda; Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

También asistió Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Mario Treviño Martínez, Magistrado de la Sala Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas; y Juan Pablo Raigosa Treviño, Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En su mensaje de bienvenida, Sierra Gómez destacó la suscripción del convenio es en aras de continuar fomentando la cultura de la transparencia y rendición de cuentas a todos los niveles y en todas las instancias.

“Es relevante estrechar lazos institucionales con el brazo operativo y técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, pues con ello vamos a redoblar nuestros esfuerzos en apoyar a dicho organismo en el diseño e integración de políticas integrales en las materias que son competencia propia de la COTAI, como son la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales, la gestión documental y el gobierno abierto”, expresó el Comisionado Presidente.

“Derivado de la firma de este instrumento de colaboración, vamos a desarrollar acciones permanentes de formación, capacitación continua y especializada para los servidores públicos que integran la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal

FOTO 2

Anticorrupción, es decir, que este en todo momento sujeto al escrutinio público y a la rendición de cuentas”.

Por su parte, Ramírez de la Cerda dijo en su intervención que con la firma del convenio se busca estar seguros y vigilantes de que la Secretaría se desempeña de forma adecuada, de manera ejemplar, conforme a la ley.

“Somos un organismo, en cierta forma híbrido, con unas características muy sui géneris con respecto a los demás sujetos obligados y ello hace necesario poder revisar qué obligaciones nos aplica la ley y cuáles otras pudieran no estar comprendidas”, dijo el Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Es un trabajo que haremos de manera conjunta como un primer fruto de este convenio y ojalá podamos obtener alguna propuesta de modificación a la ley para estar totalmente alineados con nuestras obligaciones de transparencia”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones