Secciones

Anuncian compra de terreno para construir macro deportivo

Por Redacción

Será el espacio deportivo más grande de San Nicolás

FOTO 1

El Cabildo de San Nicolás aprobó que se inicien las gestiones para la adquisición de un terreno para la construcción de lo que será el más grande espacio deportivo de la Cuidad.

Se trata de una superficie de 8.2 hectáreas ubicada en el cruce de Adolfo López Mateos y Juan Pablo II, el cual era ocupado por una empresa que dejó de funcionar hace algunos años y que ahora albergará no solamente canchas, albercas y gimnasios, sino que tendrá lugares destinados a la cultura, la salud y áreas sociales.

Durante la celebración de la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, realizada esta ocasión en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 5º Sector, se aprobó por unanimidad el proceso de adquisición de este predio, que de acuerdo a su extensión, será más grande incluso que el actual CEDECO, el más emblemático espacio deportivo de San Nicolás.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer dio a conocer que buscar adquirir este terreno es parte de las acciones que realiza su administración para el rescate de la zona, la cual es uno de los cinco polígonos de la Ciudad donde existe más rezago social y donde se concentran los mayores índices delictivos.

“Nos va a dar oportunidad de trabajar en temas sociales, de deportes, de salud, culturales y demás, en colonias que por algún motivo se nos quedaron atrás, Carmen Romano, Floridos Bosques del Nogalar, 4 de Octubre, Deportivo Lagrange, son siete colonias en donde quisimos meternos, pero no había terrenos, ni dónde poner un gimnasio, entre otras cosas”, dijo el Edil.

FOTO 2

“Con esto, más otro proyecto que traemos de hacer corredores o parques lineales alrededor de las vías, sobre todo la vía a Matamoros, la intención es darle una oportunidad a estas colonias de que podamos salir adelante todos y que no se nos queden atrás”, agregó.

El Presidente Municipal indicó que una vez concretada la operación de la compra de ese terreno, las primeras obras de todo lo que se va a hacer ahí, iniciarían por el mes de marzo o abril del año entrante.

“Es un proyecto que quizá lo veamos concluido en tres administraciones, pero empezaremos con algo que tenga que ver con deporte y salud, que es lo que más nos han estado pidiendo ahí, y estamos seguros que con los años se convertirá igual que el CEDECO, en un referente de la Ciudad”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones