Secciones

Aprueba Apodaca cobrar cuotas en Guarderías Municipales

Por Carolina León

Para garantizar una mayor atención y un mejor servicio

FOTO 1 (1)

Para garantizar una mayor atención y un mejor servicio en las Guarderías Municipales, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad establecer una tabla de precios de las cuotas mensuales que los beneficiados aportarán a estos lugares.

En Sesión Ordinaria, el Cabildo avaló el dictamen presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social, en el que se estipula un costo para los padres de familia o tutores que cuenten con dicha prestación y otro para los que no lo tengan.

Al respecto, el Alcalde César Garza Villarreal explicó que actualmente el municipio es quien deroga anualmente 8 millones de pesos para la manutención de estos recintos, por lo que ve indispensable el establecer una cuota de recuperación.

“En el tema de Guarderías Municipales tenemos alrededor de 600 beneficiados, es un sistema que al municipio le cuesta anualmente cerca de 8 millones de pesos y necesariamente estamos solicitando una cuota de recuperación para poder darle sustentabilidad económica”, detalló.

FOTO 2 (1)

Con el objetivo de profesionalizar las acciones emprendidas en las cuatro Guarderías Municipales, se estipuló el cobro mensual de 600 pesos para madres, padres o tutores trabajadores que no cuenta con dicho servicio.

Mientras que para aquellos tutores y padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en estos sitios, pese a que cuentan con dicha prestación, pagarán mil 300 pesos por mes.

Durante la sesión, también se concedió en comodato hasta por 30 años, un terreno a la Secretaría de Educación para uso del Jardín de Niños Lomas del Pedregal.

Además de lanzar a consulta pública reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública para establecer nuevas disposiciones a la Contraloría y Transparencia Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones