Secciones

Impulsará Monterrey “HU en tu Colonia”

Por Carolina León

Beneficiará programa de salud a más de 400 mil regiomontanos

FOTO 1El Gobierno Municipal de Monterrey en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), impulsará en la zona norponiente de la ciudad el programa “HU en tu Colonia”, con el cual se ampliará la cobertura que se brinda en el Centro de Salud “Médico de Barrio”.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; y el Director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez, consolidaron el proyecto social que acercará los servicios médicos a la ciudadanía.

El Edil regio mencionó que con “HU en tu Colonia” se estará atacando un área de oportunidad que se tenía en los sectores vulnerables y derivado de ello, las personas podrán acceder a una atención sin costo.

“HU en tu Colonia” es un proyecto muy importante para esa área de Monterrey en donde se requiere mayor presencia, es decir, tenemos el Hospital Universitario que nos da gran apoyo, pero la movilidad y el traslado de pacientes hasta el hospital desde la punta de la zona norponiente o norte del municipio de Monterrey, es un traslado largo y que a veces requiere una atención inmediata”, expresó.

De la Garza Santos añadió que con esta sinergia se concreta las acciones que ya se han venido haciendo en conjunto con la UANL, por lo que espera que se beneficie a más gente.

“Con este convenio vamos por la formalización de un trabajo que ya se venía haciendo porque la Universidad y el Hospital Universitario siempre han sido grandes aliados de esta institución, es por eso que agradecemos al Rector y al Director del hospital y universidad su apoyo incondicional al Municipio de Monterrey en beneficio de los ciudadanos, al área más vulnerable que tenemos en Monterrey, que es el área norponiente”, puntualizó el Munícipe.

Por su parte, el titular de la Máxima Casa de Estudios aseveró que esta unión de esfuerzos es muy significativa, porque se está cumpliendo con uno de los objetivos que tiene la Universidad que es el ser socialmente responsable.

“Este es un convenio importante, es un convenio de colaboración con causa porque lleva un enfoque de cómo mejorar la calidad de vida”, indicó.

FOTO 2

“La Universidad hoy por hoy es una universidad que está de manera muy importante soportada en dos pilares que es una de las filosofías, por un lado, aspiramos que nuestra Universidad sea reconocida como referente en nivel educativo y por otro lado, está la responsabilidad social y en ese sentido esta firma es un ejemplo de ello”, agregó.

Con este nuevo plan que tendrá como sede el Centro de Salud “Médico de Barrio”, ubicado en la Colonia CROC se contempla beneficiar a 400 mil regiomontanos.

En una primera instancia colaborarán 20 doctores de pregrado, cinco de postgrado y docentes de la Facultad de Medicina.

Posteriormente, se estará trabajando para implementar un centro de atención de segundo nivel para pacientes de obstetricia, traumatología, y cirugía general sencilla, ampliando así los servicios que actualmente se brindan en este lugar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones