Secciones

Apoyan miles 1a.Edición de la carrera “Reconstruyendo Vidas”

Por Redacción

Crean conciencia en la prevención del cáncer de mama

FOTO 1

La primera edición de la carrera Reconstruyendo Vidas 5 y 10K Monterrey, organizada por el Gobierno Municipal a través del Instituto de las Mujeres Regias tuvo una aceptación destacable.

En punto de las 7:30 horas decenas de corredores arrancaron frente al Museo Metropolitano de Monterrey luego de dar el disparo de salida la Directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira, quien agradeció al Alcalde Adrián de la Garza Santos y a todos los patrocinadores el apoyo otorgado para llevar a cabo el evento.

La funcionaria municipal señaló que con esta primera edición se cumplió con el objetivo de crear conciencia en la prevención del cáncer de mama, y espera que en las próximas ediciones se rebase la participación registrada este día, para poder apoyar a más mujeres que atraviesan por esta enfermedad.

Se premiaron cuatro categorías: las ganadoras del 5K en la rama femenil fueron María Luisa Sánchez Buenrostro, Lorena Zamudio Sánchez y Cynthia Tamín Cuéllar García; mientras que en la varonil premiaron a Daniel Quintero, Roberto Rodríguez Cerda y Humberto José Ramírez Trejo.

Por el 10K en la rama femenil recibieron su trofeo Elia Reyna, Yessica Marisol Martínez Esquivel y Mariana Ceniceros Hernández y en la varonil los primeros lugares fueron para Walter Suárez, Miguel Hernández Ramírez y Adrián Medina Calderón.

Tras la premiación de los ganadores, los organizadores de la carrera realizaron una rifa de 100 premios entre los que destacaron dos estancias vacacionales, una por cuatro días en Cozumel o Playa del Carmen y otra de 8 días en Las Vegas, Orlando, Los Cabos o Mazatlán

Esta competencia se realizó en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que cada año se celebra el 19 de octubre.

El objetivo es sensibilizar a las mujeres para que se realicen estudios que permitan una detección oportuna y la consecuente atención temprana de esta enfermedad.

Todo lo recaudado se donará a las asociaciones Cruz Rosa, Fundación Batas Rosas y Alerta Rosa, para la atención de mujeres que padecen o tienen consecuencias del cáncer de mama.

FOTO 2

En México, durante todo el mes de octubre se realizan acciones para sensibilizar sobre este tema, especialmente con miras a aumentar la atención y el apoyo a quienes ya lo padecen.

Cada año se producen más de 400 mil nuevos casos en Nuevo León, y la estadística de decesos por esta causa en todo el mundo es de 458 mil por año.

Al término del evento la Directora del Instituto de la Mujer Regia exhortó a las asistentes a realizarse la mamografía y recordó que el municipio de Monterrey cuenta con un mastógrafo en la clínica municipal de la Colonia CROC, donde el servicio es completamente gratuito.

“Vamos a checarnos para detectar esta enfermedad y poder atendernos a tiempo”, puntualizó Liliana Muraira.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones