Secciones

Retira Guadalupe 17 toneladas de basura y escombro del río La Silla

Por Redacción

Agradece Cristina participación de jóvenes en labores de limpieza

FOTO 1

Con el retiro de 17 toneladas de escombro y basura, de mayo a la fecha, se avanza en el rescate del río La Silla para mantener vivo el afluente.

A través del Programa “Respira Guadalupe”, que encabeza el Instituto Municipal de la Juventud, la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, ha emprendido los trabajos de limpieza y reforestación.

Durante este fin de semana, se ampliaron las labores con una jornada, donde se recogieron 2 toneladas de basura y desechos, a la altura de la Colonia Chula Vista.

Acompañada por un grupo de estudiantes de las Preparatorias 8, 22 y 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Conalep “Raúl Rangel Frías”, e integrantes de asociaciones civiles, Díaz Salazar interactúo en la limpieza.

La Presidenta Municipal consideró el río La Silla como un pulmón, que brinda una riqueza en fauna y flora a los ciudadanos de Guadalupe y a la comunidad en general.

“Trabajamos desde nuestra Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, para que este afluente sea declarado zona natural protegida por la Semarnat”, señaló Díaz Salazar.

FOTO 2

Agradeció los esfuerzos que se realizan por parte del Instituto Municipal de la Juventud, que logra la participación de jóvenes de distintas instituciones educativas y reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidar este paraje natural.

Adicional a los trabajos de limpieza en diversos tramos del río, se han sembrado 85 árboles en la zona y donado otros 600 a planteles educativos y a la comunidad en general, para intensificar la campaña de reforestación y el trabajo a favor del medio ambiente.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el titular del Instituto, Guillermo Puente; la Presidenta de la Comisión de la Juventud, Perla Cecilia Alvarado; la Directora de Ecología, Blanca Vera Grimaldo y el Director de Turismo, Jesús Soto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones