Secciones

Destaca César Garza humanismo e inclusión en Encuentro de Valores

Por Redacción

Destaca Alcalde que su Gobierno tiene una clara visión humanista

FOTO 1

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que la visión humanista, la inclusión y la cultura de la paz, forman parte de las políticas públicas de Gobierno Municipal que hace de Apodaca una “Ciudad Compasiva”.

Al participar en el Encuentro Mundial de Valores, el Munícipe señaló que uno de los modelos de éxito que debe tener una sociedad es la compasión, muestra de ello es la estrategia de inclusión donde se creó el Reglamento de Inclusión, el Consejo de Inclusión y el Centro Lazos, que da atención a personas con síndrome Down y espectro autista.

“Nuestro Gobierno tiene una visión claramente humanista, el centro de toda la administración es el desarrollo integral del ser humano, para dar el primer paso tomamos a nuestros mil 400 jueces auxiliares para capacitarse en un curso de desarrollo humano para la cultura de la paz, la mediación y en la práctica de los valores de solidaridad para las personas más desprotegidas.

“Una de las estrategias fundamentales para fomentar la cultura de la paz con los comités PAQTO, para contrarrestar la inseguridad”, expuso.

Garza Villarreal consideró que en la actualidad es necesario ampliar la red de ciudades compasivas para crecer en valores.

FOTO 2

“Tenemos que construir ciudades compasivas, permitiendo que todos los que integramos una colectividad tengamos la oportunidad de crecer en nuestras conciencias, en nuestra conciencia, vivir y desarrollar nuestra conciencia nos permite el derecho a ir al siguiente nivel, una vida alineada en valores nos permite hacer crecer nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra certeza de lo que no se ve”, dijo.

Al compartir los programas y las prácticas gubernamentales que ha implementado en un tiempo en el que la sociedad se mueve por el materialismo, dentro de la conferencia “Ciudades Compasivas”, que se realizó en el Pabellón M, el Presidente Municipal destacó que la verdadera transformación que una sociedad necesita radica en la paz.

Mencionó que la verdadera transformación que una sociedad necesita va más allá de lo material, por lo que es necesario invertir en los jóvenes para desarrollar en ellos la inteligencia emocional “y para advertirles que no van a encontrar la felicidad en el modelo de coche que manejan, novan a encontrar la felicidad en una cuenta de cheques, la verdadera felicidad está en el ejercicio de la compasión, del amor como valores fundamentales de una comunidad”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones