Secciones

Entrega Monterrey Medalla al Mérito Diego de Montemayor

Por Redacción

Dan reconocimiento a María Elena Chapa y Rosaura Barahona

FOTO 1

Por su contribución para el desarrollo de Monterrey, especialmente del sector femenino, el Ayuntamiento regiomontano entregó la Medalla al Mérito Diego de Montemayor Edición 2019, a María Elena Chapa Hernández y a Rosaura Barahona (Post Mortem).

En el marco del 423 aniversario de la ciudad, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó esta presea en Sesión Solmene de Cabildo.

El Edil destacó en su mensaje el gran ejemplo que estas distinguidas regiomontanas dejan para las futuras generaciones.

“México, Nuevo León, por supuesto Monterrey, tienen muchas mujeres valiosas, infinidad de mujeres valiosas, lo que hace el municipio de Monterrey es reconocer íconos de aquí de la localidad que han trascendido en el Estado, en México y por supuesto en los derechos a nivel mundial, reconocemos a Rosaura y María Elena, luchadoras incansables de la igualdad de género del Estado y de México, por todas las luchas que han abanderado y han tenido repercusiones en la vida política y social”, dijo.

“Felicidades a los familiares, siéntanse muy orgullosos tanto de Rosaura como de María Elena, el legado que nos han dejado y estoy seguro que nos sirve para ir creciendo mucho más como ciudad, como Estado y como México”, agregó.

José Roberto Escamilla Barahona, hijo de la destacada periodista y docente, fue el encargado de recibir la presea y reconocimiento en representación de su familia.

A través de un video, los invitados recordaron la labor de las dos prestigiadas regiomontanas, que las llevaron a convertirse en merecedores de este reconocimiento.

María Elena Chapa Hernández es una luchadora por los derechos de las mujeres y de la igualdad de género; durante sus años en la política ha ganado importantes batallas en materia de implementación de políticas públicas para beneficio del sector femenino.

FOTO 2

Ha publicado obras de educación y humanidades, así como un gran número de artículos y ensayos relacionados con la política actual y la problemática de las mujeres, ha sido Diputada local y federal, y Senadora de la República, así como Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, entre otros cargos.

Rosaura Barahona fue periodista, académica, y defensora de la igualdad; sus escritos abordaron temas de injusticias sociales, políticos, además de asuntos relacionados a la violencia contra la mujer.

Fungió como maestra en el Tecnológico de Monterrey y fue reconocida como “Profesora que deja Huella”.

En la ceremonia estuvieron presentes, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad del Estado; autoridades militares, legislativas, y del poder judicial, así como académicos, profesionistas e invitados especiales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones