Secciones

Promoverán niños la paz en su comunidad escolar

Por Redacción

Buscan que alumnos eviten conflictos y prevalezca la tranquilidad

FOTO 1

Desde este lunes, estudiantes de la Primaria Revolución Club de Leones Número 8, son aliados de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, para promover y procurar la paz en los planteles de las 45 colonias prioritarias para la construcción de paz, programa al que se suman ya 8 instituciones educativas.

La comunidad estudiantil del plantel ubicado en la Colonia Unión Modelo fue abanderada, como parte de la campaña que a nivel nacional promueve el Club de Leones y que el Municipio de Guadalupe hizo suya.

La estrategia es integrar a niños y jóvenes a que eviten conflictos y  prevalezca  la tranquilidad en las aulas, para contrarrestar  situaciones de violencia en las calles.

“El traer a ustedes la Bandera de la Paz, así como a otras escuelas, es con el propósito de vivir en comunión y que los alumnos le den el justo valor a ello, porque uno de los ejes de nuestra administración, es construir paz”, señaló Díaz Salazar.

El surgimiento de un cambio de actitud, inicia desde la familia, donde se forman ciudadanos de bien, responsables y respetuosos.

“Si en la familia se vive en armonía, en amor y en respeto seguramente esos niños o esos jóvenes, así lo demostrarán en la escuela y en la calle con sus amigos con sus vecinos”, agregó la Edil.

FOTO 2

La Presidenta Municipal entregó además material deportivo y un botiquín de primeros auxilios, a los alumnos de la Escuela Revolución Club de Leones Número 8.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Diego González, Secretario de Prevención; Claudia Hernández, Directora del DIF Guadalupe; María del Carmen Hernández Coordinadora General del Sistema.

Maricela González, Defensora Municipal; José Santos Pérez, Director de Educación; Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud; Sara Chavana Cubos, Directora del Plantel, Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación de Cabildo y Rosa Elia Garza, Inspectora de la Zona 47.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones