Secciones

Apoya Escobedo economía familiar

Por Redacción

Con máquinas recicladoras que pagan PET

FOTO 1

A fin de contribuir a disminuir la contaminación y apoyar la economía familiar, el Municipio de Escobedo instaló cuatro máquinas que pagarán a los ciudadanos por reciclar PET.

Junto a jóvenes de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, puso en operación un contenedor en la explanada del Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo (CIACE), frente a la Presidencia, donde hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.

“La idea es que podamos tener este tipo de máquinas dándoles el servicio más inmediato, prestándonos la oportunidad de reciclar”, dijo.

“Queremos invitar a todos a que, junto con nosotros, tengamos esa responsabilidad y construyamos un mejor planeta y un mejor futuro”.

Señaló que también se instalaron máquinas en el DIF Municipal, en Plaza Citadina y Plaza Sendero, y que se sumaran otras en algunos parques lineales.

La empresa Alen pagará el kilo reciclado a $2.50 pesos y utilizará el material recolectado para la producción de las botellas de sus productos de limpieza.

FOTO 2

Flores Carrales explicó que los ciudadanos que deseen participar en el programa deberán solicitar una tarjeta de monedero electrónico en el CIACE, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Ya en los contendedores, indicó, quienes reciclarán deberán ingresar los últimos siete dígitos del plástico para que la máquina realice el proceso de compresión y pesaje. Al final recibirán un ticket con la cantidad de kilos y el valor, el cual será depositado en un lapso de 24 horas.

La Edil destacó que con el programa “Escobedo Recicla”, que arrancó poco más de seis meses, se han recolectado 40 toneladas de PET, 10 de papel y cartón, 8 de vidrio, 2 de basura electrónica y mil litros de aceite comestible.

En el arranque de operación de las máquinas participaron el Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martín Mendoza Lozano; el Gerente de Acopio de Alen, Aubin Ramos Lozano y el Gerente de Responsabilidad Social y Fundación Alen, Diego Andrés Borrego.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones