Secciones

Pule Monterrey propuesta de seguridad total

Por Carolina León

Afirma Alcalde que se reúne con SS para detallar acuerdo con Estado

FOTO 1

A casi un mes desde que se formalizó la intención de tomar el control total de la seguridad de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, aseguró que ya ha emprendido una serie de reuniones con personal del Estado para pulir esa propuesta.

Al darse a conocer las declaraciones emitidas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien sostuvo no se estaría autorizando que los oficiales que están en Fuerza Civil pasen a las filas de la Policía Regia, el Edil externó que seguirán buscando establecer un contacto directo con el Mandatario estatal para que conozca a fondo dicha solicitud.

De la Garza Santos aseveró que, en los últimos días, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado están trabajando para establecer un grupo interdisciplinario, cuyo objetivo será el generar una opción más detallada y formal.

“Vamos a insistir con la propuesta que se hizo ya hace unas semanas, creo que el Gobernador no conoce de fondo la propuesta que estamos haciendo, ya hice unos acercamientos con el Secretario de Seguridad, quedamos en establecer el Grupo Interdisciplinario para poder hacer una propuesta más formal y que el Gobernador tenga el conocimiento total de esto”, declaró.

Ante las diversas posturas que se han dado en torno al tema, el Munícipe mencionó que otro de los objetivos de dicha petición es hacerse cargo de la tutela de los oficiales que actualmente están vigilando las calles de las colonias regiomontanas, lo cual involucra el garantizarles un mayor sueldo, prestaciones y equipamiento.

“Hay un punto muy importante que hay que destacar en la propuesta que es actualmente el Gobierno del Estado ya le dedica recursos al Municipio de Monterrey en cuestión de seguridad, lo que estamos pidiendo es que no destine más recursos, sino lo que ya se destina actualmente nosotros lo podamos operar, no le estamos quitando ni un solo peso”, señaló.

El Alcalde agregó que como titulares de la seguridad, estarían complementando e invirtiendo los recursos necesarios para equipar a los elementos de Fuerza Civil, para generar en conjunto un mayor beneficio a los ciudadanos de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones