Secciones

Busca Congreso revertir suspensión de SCJN a favor del Gobernador

Por Carolina León

Confía Legislativo seguir adelante en caso de las “bronco-firmas”

FOTO 1

En la búsqueda de poder sancionar a los involucrados por el caso de las “bronco-firmas”, el Congreso local presentará este martes un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir el fallo a favor que le fue otorgado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, por separado, anunciaron que el Director Jurídico, Luis García, acudirá hasta la Ciudad de México para combatir la decisión de la SJCN, el cual podría resolverse en un periodo no mayor a 30 días.

El líder de los Diputados del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, al asegurar que si tienen la autoridad de emitir un castigo a Rodríguez Calderón y González Flores, confía en que la SCJN les dé la razón y la autorización para continuar con el proceso que se está siguiendo en el Poder Legislativo de Nuevo León.

“Con el proceso de reclamación buscamos continuar con el recurso y que puedan dejar sancionar al Congreso que fue lo que hasta el momento se suspendió, por lo pronto vamos a seguir el proceso”, indicó.

“Nosotros esperemos que con el proceso de reclamación se pueda continuar y que nos permitan al Congreso sancionarlos”, agregó el Diputado priista.

FOTO 2

COMISIÓN PODRÁ DECIR CÓMO SANCIONAR A FUNCIONARIOS, MÁS NO EJECUTAR CASTIGO: GLPAN

Mientras que el Coordinador de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que buscarán que la SCJN les aclare el por qué dictaminaron que el Congreso no tiene las atribuciones necesarias para castigar a los funcionarios estatales, cuando tienen el respaldo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Nosotros hemos manifestado que esta es una decisión electoral, de hecho, eso es lo que estamos pidiendo, una explicación del porque si es un procedimiento electoral y que ya nada más estamos buscando sancionar, ya está juzgado por el Tribunal Electoral, nosotros estamos únicamente poniendo la sanción, y bueno necesitamos saber por qué le dieron tramite al recurso presentado por Jaime Rodríguez”, mencionó.

Asimismo, De la Fuente Flores explicó que la Comisión Anticorrupción continuará con el proceso que inició hace unos días y que seguirán en pie las audiencias en las que acudirán Gobernador y el Secretario General para que den a conocer las pruebas a su favor.

Una vez realizado este procedimiento, dicha Comisión tendrá que hacer un análisis para emitir una conclusión final acerca del tipo de sanción que se les aplicará.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones