Secciones

Exhorta PRI se garanticen recursos al campo para evitar su quiebra

Por Carolina León

Piden restituir los fondos y programas productivos para el 2020

FOTO 1

Para que en el Presupuesto de Egresos 2020, se restituyan los fondos y programas productivos para evitar que el campo y la ganadería quiebren, el Presidente de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural en el Congreso local, Adrián de la Garza Tijerina, solicitó a la Federación garantizar los recursos necesarios para apoyar a este sector.

En el exhorto presentado por el también Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, que fue aprobado por unanimidad, urge a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, del Congreso de la Unión, para que velen por los intereses de los campesinos y ganaderos.

De la Garza Tijerina mencionó que es prioritario asegurar la producción, explotación y aprovechamiento del sector agropecuario, para evitar que se venga abajo el trabajo que por años han realizado los que se dedican a ello.

“Nuestro Estado se vería afectada gravemente la producción de naranja, mandarina, toronja, papa, chile jalapeño, sorgo y nuez, dañando a su vez la producción, explotación y aprovechamiento del campo, porque de persistir estas condiciones en la Administración Pública Federal, la falta de apoyos para el campo en todas las entidades federativas, repercutirá negativamente en la población”, externó el legislador priista.

FOTO 2

Dentro de dicha petición, se prevé que se restituyan los fondos y programas productivos para el campo que se hubieran eliminado o disminuido en el Presupuesto del 2018.

Además, que los recursos para el campo que se hubieran subejercido en el 2019, se garanticen, estableciendo que para el 2020 se apliquen en los mismos destinos para los que fueron previstos originalmente.

Durante la conferencia de prensa brindada después de la presentación del exhorto, estuvieron presentes productores del sur de la entidad que integran la Confederación Nacional Campesina (CNC) liderados por el Diputado Federal Juan Francisco Espinosa Eguía, quienes manifestaron su apoyo al escrito dado a conocer por De la Garza Tijerina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones