Secciones

Secretario General sólo vino a desinformar a ciudadanía: Diputados

Por Carolina León

Cuestionan PRI y PAN postura de funcionario estatal

FOTO 1

Luego de las declaraciones vertidas por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, en donde acusaba al Congreso del Estado de excederse en sus funciones al tratar el asunto de la sanción por los agravantes detectados por el caso de las “bronco-firmas”, los Diputados locales coincidieron en que sólo busca desinformar a la ciudadanía.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Francisco Cienfuegos Martínez, lamentó la actitud que tomó el funcionario estatal durante la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos.

“Varios de los alegatos, si pudiéramos llamarlos así en un tema jurídico, el Secretario General vino a turnarlo político, vino él a tratar de regañar a los Diputados, a desinformar a la ciudadanía acerca del proceso y yo creo que hay que ser respetuosos que existe un delito que está en una sentencia del Poder Judicial”, mencionó.

Sin embargo, pese al enojo de González Flores, el legislador priista detalló que seguirán con el proceso.

“Si a él no le gusta cumplir la ley, como lo ha hecho en otras ocasiones, es problema de él en su carácter personal, nosotros creemos que los nuevoleoneses merecen respeto”, indicó.

Anticipándose a la resolución del recurso de reclamación interpuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la suspensión otorgada al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, que los imposibilita de sancionarlos, en caso de que no sea favorable para el Poder Legislativo, Cienfuegos Martínez añadió que tomarán la vía del juicio político para castigarlos.

FOTO 2

QUIERE USAR COMO DISTRACTOR ESTE PROCEDIMIENTO: PAN

Al respecto, el Coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, precisó que la actitud demostrada por el funcionario estatal sólo busca distraer la atención del verdadero problema.

“Lo sentimos muy retador, creo que no era por ahí, creo que manejar un tema político en este momento a la mejor lo quiere usar como un distractor de este procedimiento que se está llevando a cabo en contra del Gobernador y el Secretario, vamos a ver que nos mandan”, opinó.

De la Fuente Flores externó que, aunque exista una molestia evidente por parte del Gobierno del Estado, en caso de tener el aval de la SCJN, el Congreso seguirá con el proceso para aplicar una sanción a las conductas ilícitas de quienes participaron en el desvío de recursos humanos y económicos destinados a apoyar la campaña de Rodríguez Calderón en el 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones