Secciones

Capacita PRI a sus Alcaldes electos

Pretende dirigencia que funcionarios lleguen preparados a sus puestos

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proporcionó un taller de capacitación para los 32 Alcaldes electos priistas, con el fin de que estén mejor preparados para desempeñar sus funciones.

Sergio Alanís Marroquín, Presidente del CDE del PRI, fue quien encabezó el intercambio de ideas sobre la relación que debe existir entre los Alcaldes con el Gobierno estatal, Gobierno federal y el partido.

Los temas tratados fueron: Factores Claves para el Desarrollo de la Administración Municipal; Relación entre la Esfera Municipal y el Congreso del Estado; Integración de Políticas Públicas y Programas Sociales; y Gestión de Recursos para el Municipio.

Cabe destacar que también se les dictó una conferencia magisterial denominada “Importancia y Retos del Municipio en el Contexto Actual de México”, por parte del Secretario Regional del Comité Nacional del PRI Zona Noreste, Ricardo Aguilar Castillo.

Sobre el taller, el dirigente estatal, Sergio Alanís Marroquín, informó que es parte de la capacitación que se les está dando a los representantes de elección popular que integrarán los próximos Cabildos en Nuevo León.

“El principal señalamiento que se les está remarcando a los Alcaldes es que recuerden que son la autoridad más cercana a los ciudadanos y por lo tanto, deben estar capacitados para responder a las necesidades que plantee la gente”, indicó.

Recordó que anteriormente se capacitó a los regidores electos que serán oposición en las administraciones municipales, para que desarrollen un trabajo que beneficie a la población en general.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones