Secciones

No seremos botín político de nadie: Manuel González

Por Carolina León

Pide a Diputados no caer en tentación política de acusarlo ilegalmente

FOTO 1

Al asegurar que la razón los acompaña y aseverando que no serán “botín político” de nadie, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, criticó el proceso legal que se desarrolla en el Congreso del Estado por las anomalías detectadas en la recolección de firmas para apoyar la campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el 2018.

“No señores Diputados, no seremos botín político de ustedes, mucho menos cuando los argumentos y la razón nos acompañan, no caigan en la tentación política, atentar contra ese principio básico de la democracia mexicana seria atentar contra todo lo que se ha construido”, externó en tono molesto el funcionario estatal.

Al escuchar el dictamen emitido por la Comisión Anticorrupción, respecto a que pruebas si se aceptaron en dicho procedimiento legal, González reiteró que no reconoce al Congreso del Estado como la autoridad máxima para sancionarlo.

“Son ustedes los baluartes de la libertad en nuestra entidad y en lugar de defenderla atacan al Ejecutivo antes de observar la intromisión de otros poderes en la entidad”, mencionó.

“No vale la pena argumentar lo que jurídicamente presenté en días pasados con motivo de este proceso creado por ustedes, proceso ex proceso, especialmente anticonstitucional dirigido a dos personas de esa manera”, agregó.

Y acusó a los legisladores de prestarse a las directrices de otros organismos y personajes políticos para atacar al Poder Ejecutivo.

“Hoy quiero dejar de manifiesto y nos defenderemos con todo el ánimo, corazón y esfuerzo, que a pesar de tantas irregularidades como las que hoy acabamos de ver, saldremos avantes de cualquier sanción que se emitan, nos defenderemos y contaremos con el apoyo de hombres y mujeres, porque la justicia y la democracia son más fuertes que los intereses de las campañas anticipadas de algunos cuantos políticos”, indicó.

Por lo anterior, el Secretario General de Gobierno adelantó que buscará promover un amparo para defenderse de las acciones emprendidas por los legisladores que consideró ilegales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones