Secciones

Alegato de Manuel ante Diputados: No son competentes

Por Carolina León

Sostiene que acciones del Poder Legislativo carecen de legitimidad

FOTO 1

Con un retraso de 45 minutos y a lo largo de poco más de dos horas, la Comisión Anticorrupción con la presencia del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos por el caso del desvío de recursos humanos y económicos realizado desde el Gobierno del Estado para apoyar la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

Previamente, los integrantes de dicha Comisión avalaron por mayoría desechar cinco pruebas de las diez que presentó la defensa legal de González Flores, al considerarlas como improcedentes.

Acompañado de sus abogados Javier Náñez Pro y Sergio Tomás Martínez, este último precisó que el procedimiento desarrollado por la Comisión antes mencionada no estaba apegado a derecho, al iniciar el apartado de la discusión de las pruebas y alegatos sin la presencia del funcionario estatal, pese a que le habían citado para ello a una hora en específico.

Al hacer uso de la voz, al momento de exponer sus argumentos, el Secretario General de Gobierno denunció que las acciones emprendidas desde el Poder Legislativo al violentar sus garantías individuales, carecen de toda legitimidad.

“Antes de iniciar mi intervención quiero señalar que no les reconozco ninguna competencia en los términos del artículo 5 de la Ley Electoral Federal, ustedes no tendrían que estar juzgando nada de esto, sin reconocerles ninguna legitimidad a ninguno de ustedes en el caso en cuestión, por último quisiera que conste en el acta todos estos incidentes son previo pronunciamiento, usted y todos los miembros de esta Comisión están faltando a la legitimidad de este proceso”, señaló el funcionario.

Dentro de las “ilegalidades” que está cometiendo el Congreso del Estado, González Flores detalló que anticipadamente 17 legisladores se pronunciaron a favor de la aplicación de una sanción máxima, por lo que señaló que acude a esta audiencia con cautela, para evitar más comentarios similares al respecto.

De igual forma, reiteró su postura de que el Congreso del Estado no es la autoridad competente para desarrollar el proceso en su contra, por lo que reafirmó su inocencia y que tiene la conciencia tranquila.

“Nosotros estamos tranquilos, nuestra dignidad está intacta, sé muy bien que somos inocentes y que también hoy a pesar de estar en este banquillo mi voz será más escuchada, más de lo que ustedes pudieran imaginar”, indicó.

Durante la audiencia y pese a estar en horario laboral, se hicieron presentes Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social; Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura; Gabriel Deschamps Ruiz, Subsecretario de Gobierno; Félix Cortes, Director de Enlace Legislativo, así como Homero Cantú Ochoa, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno en Nuevo León.

FOTO 2

FALTA GOBERNADOR A AUDIENCIA

Por la tarde, sin la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Comisión Anticorrupción repitió este proceso, pero ahora únicamente con la asistencia de Ana Laura Cano Pichardo, representante legal del Mandatario estatal.

Una vez que la Comisión dio a conocer las pruebas que se aceptaron y cuáles fueron desechadas, Cano Pichardo entregó por escrito al Presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Salinas de la Garza el recurso de defensa de Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones