Secciones

Hace Cristina alianza con maestros para prevenir violencia en escuelas

Por Redacción

Impulsarán acciones para impedir consumo de drogas en planteles

FOTO 1

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, hizo una alianza con el magisterio para pacificar las escuelas y prevenir la violencia en las aulas, a través del Programa “Atrévete la Neta”.

Las acciones se enfocan, además, para prevenir el embarazo en adolescentes y el consumo de drogas en alumnos de secundaria y bachillerato.

El programa fue pormenorizado a directivos, inspectores y jefes de zona de 13 planteles educativos entre secundarias, las preparatorias 8 y 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cetis y Cbtis.

“Atrévete la Neta”, consta de 3 etapas: conocer el diagnóstico situacional, informar a jóvenes de los riesgos que implica esta problemática de salud, y aterrizar los programas municipales focalizados a este segmento de la población.

Díaz Salazar reconoció la tarea titánica que tienen los maestros y los padres de familia, que son quienes dan la educación inicial a sus hijos, y que debe tener como base, los valores.

Pero, destacó que la autoridad municipal apoya en esta labor con talleres y pláticas enfocadas a la protección de datos personales y al uso correcto de las redes sociales, para prevenir el sexting.

“Haremos lo que se requiera para lograr la pacificación de nuestras escuelas y tener una mejor convivencia, en base al respeto irrestricto a los derechos humanos, que es fundamental”, dijo Díaz Salazar.

Las estadísticas del Municipio de Guadalupe en violencia familiar, se ejemplificó con los 20 casos de hijos, que a la semana, maltratan a sus padres bajo el influjo del alcohol.

FOTO 2

En el tema de embarazos en adolescentes, el Municipio ocupa el cuarto lugar en Nuevo León, detectando un incremento reciente en las colonias Tamaulipas, Villa Olímpica, Valle Soleado y Cañada Blanca.

Mientras que en el consumo de drogas, se detectó que la edad de inicio es entre 10 a 14 años, con drogas de impacto como la mariguana, el alcohol, la cocaína y el cristal.

“Trabajamos para construir esa relación de convivencia en orden, en paz y en tranquilidad en nuestros centros escolares, que son el otro pilar que sostiene a la sociedad, después de la familia”, expresó la Alcaldesa.

Díaz Salazar estuvo acompañada por Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Diego González, Secretario de Prevención Social; Jorge Reyes, Director de Salud; José Santos Pérez, Director de Educación y Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones