Secciones

Firman Convenio para ayudar a pacientes con Esclerosis Múltiple

Por Redacción

Buscan mejorar calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad

FOTO 1

Para llevar a cabo una serie de acciones conjuntas encaminadas a difundir información sobre la Esclerosis Múltiple, el Municipio de San Nicolás y la Asociación Civil Concierto de Vida, firmaron un convenio para trabajar coordinadamente en ayudar a llevar una mejor calidad de vida a quienes padecen esta enfermedad.

La mañana de este jueves, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Concierto de Vida, Armando Cavazos Regalado, signaron el documento donde ambas partes se comprometen a colaborar en favor de quienes tienen este padecimiento.

Respecto a la Esclerosis Múltiple, se dio a conocer durante el evento que aún es incurable, que se encuentra en el catálogo de enfermedades raras, y que en todo el país existen 20 mil casos.

“No obstante, se puede llevar una buena calidad de vida, en la Asociación ayudamos a las personas que la padecen con tratamientos, fisioterapias, ya que en algunos casos la esclerosis puede generar discapacidad, y con el apoyo de medicamento”, dijo el presidente de la organización.

Cavazos Regalado agregó que Concierto de Vida se encuentra elaborando un “radar” para conocer el número de casos de esta enfermedad a nivel local, para establecer si los pacientes requieren apoyo.

“También nos estamos sumando a las actividades de salud que realiza el Municipio, para ofrecer pláticas en los diferentes eventos y crear conciencia sobre cómo tratar la esclerosis múltiple”, agregó.

Por otra parte, el Presidente Municipal agradeció a los representantes de la Asociación su desinteresada participación y aportación en este convenio.

“Me da gusto ver que hay gente generosa que ha aprendido de esta enfermedad, a vivir con ella, a donar tiempo, dinero y medicamentos para quienes la padecen”, señaló.

FOTO 2

El documento establece que el Municipio de San Nicolás se compromete a ofrecer espacios para que la Asociación Concierto de Vida ofrezca información en las brigadas médico-asistenciales que lleva a cabo, así como a canalizar a los pacientes que sean detectados con esta enfermedad.

La Asociación por su parte, brindará asesorías y ofrecerá gratuitamente información sobre la esclerosis múltiple.

Trascendió que la esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación, tanto los síntomas, como la gravedad y la duración de éstos, pueden variar según cada persona.

No se sabe exactamente qué causa la esclerosis múltiple, pero ésta afecta más a las mujeres que a los hombres, este trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, pero se puede observar a cualquier edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones