Secciones

Compite NL con las economías de Corea, Singapur, India y UE

Es Nuevo León líder en captación de capital foráneo en México

Al mes de septiembre del presente año, Nuevo León es líder en captación de capital foráneo en México, con dos mil 020 millones de dólares, según señaló el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al sostener una reunión con empresarios en Palacio de Gobierno.

Medina de la Cruz, mencionó que ahora el Estado compite con economías de Corea, Singapur, India, China y la Unión Europea, entre otras.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Ejecutivo estatal, durante una reunión sostenida con los empresarios que radican sus capitales en la entidad; a quienes agradeció su confianza por no solamente radicar sus inversiones, sino por incrementarlas en forma considerable.

Medina de la Cruz detalló que la meta de los 2 mil millones de dólares de inversión extranjera para Nuevo León en este año, se debe en parte a que el 70 por ciento de las empresas ya establecidas realizaron ampliaciones durante el 2011.

Acompañado por Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, y por Rolando Zubirán Robert, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Medina de la Cruz agradeció la confianza que los inversionistas demuestran al Gobierno y a los nuevoleoneses, al instalar sus empresas en la entidad generando con eso mayores empleos.

Así mismo, reconoció que se valore la calidad excepcional de los obreros, técnicos, ingenieros y administradores de Nuevo León y las ventajas de localización, la conectividad, la calidad de las Universidades locales y la red de proveedores.

El Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas Rodríguez, dijo que en este mundo globalizado las ventajas competitivas y comparativas de un Estado se miden con economías de otros países.

“Hoy cuando comparamos Nuevo León, lo hacemos en relación con economías como Corea, Singapur o India, o bien regiones de Estados Unidos, China o la Unión Europea; estos son nuestros competidores y estos son los escenarios donde se ubica nuestro Estado”, expresó el funcionario.

Dijo que esta inversión se traduce en más oportunidades de empleo, del fortalecimiento de nuestra planta productiva, el desarrollo de nuestra economía y principalmente, en el mejoramiento del bienestar de las familias de Nuevo León.

A nombre de los empresarios, Luis Humberto Huerta Jiménez, Director General de Accuride de México, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para la instalación de compañías nacionales y extranjeras en la entidad.

Mencionó que lo más importante para la inversión es la confianza que se tiene en la gente y en las autoridades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones