Secciones

Ocupa Monterrey 4º lugar nacional en Transparencia Fiscal

Por Redacción

Afirma evaluadora ARegional que obtiene calificación de 93.39 puntos

FOTO 1

El Municipio de Monterrey se ubica en el cuarto lugar nacional en el índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal (ITDIF), con una calificación de 93.39 puntos, revelan estudios de la evaluadora ARegional.

Esta empresa realiza estadísticas sobre la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal de los Ayuntamientos en sus respectivos portales oficiales.

El informe destaca que en 2015, Monterrey se ubicaba en sexto lugar con 77.23 puntos, posteriormente en 2018, mejoró su calificación hasta obtener 90.7 puntos y en este año, volvió a subir, para colocarse en el rango de los primeros cinco en todo el País.

Al situarse en este lugar, la calificadora considera al municipio regio con un rango de transparencia alta por “contar con información ordenada, imparcial, confiable y de fácil acceso, asimismo, por contar con un portal específico para la presentación de la información fiscal”.

Para el gobierno de Adrián de la Garza, es de gran importancia transparentar el desempeño financiero de la ciudad y el uso de los recursos, por eso se da prioridad a la rendición de cuentas claras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones