Secciones

Genera César oportunidades para desarrollo de los jóvenes

Por Redacción

Promueve Alcalde cultura y artes en beneficio de menores

FOTO 1 (2)

Para propiciar las condiciones que contribuyan a reducir los índices delictivos en los menores de edad, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, continúa generando las oportunidades para el desarrollo físico e intelectual de los jóvenes.

Al inaugurar la Escuela Municipal de Música, de la Colonia Paseo de Las Flores, destacó que como parte de las políticas públicas su Gobierno promueve la cultura y las artes para un mejor desarrollo y bienestar de los menores.

“Se trata de generar oportunidades para que nuestras familias y nuestros jóvenes puedan desarrollarse plenamente, no espera la educación y formación de nuestros hijos.

“El arte es un toque de humanidad y de disciplina, cuando se incluye a los hijos en un proyecto como el arte hay en ellos cambios y transformaciones, se vuelven mejores estudiantes, mejores hijos, mejores personas, porque  el arte sensibiliza el espíritu de las personas, nos conecta con los demás, nos vuelve personas más humanas”, dijo.

Garza Villarreal pidió a los padres de familia formar a sus hijos en valores y principios que les permitan tener un mejor futuro, además de apoyarlos y conducirlos en actividades artísticas y deportivas.

“A los papás y mamás nos corresponde darle a nuestros hijos impulso, que es apoyo y dirección, no se trata solo de darles todo, se trata de formarlos en valores, en principios, que les permitan crecer en la vida, pero también que les permite ser felices en la vida”.

FOTO 2 (2)

El Alcalde resaltó que a través del Sistema de Orquestas del Municipio de Apodaca (SOMA) se dará un importante cambio a los sectores más vulnerables al acercar el arte a los menores y alejarlos de actividades antisociales.

Añadió que las escuelas de música que benefician a alrededor de 650 alumnos de las zonas norte y sur, son completamente gratuitas.

“SOMA, es un cambio importante, tenemos que papás y mamás, hacer equipo con la autoridad, tenemos que trabajar muy fuerte con nuestros hijos, el vacío que nosotros dejamos como papás, alguien lo va a llenar en una esquina, en algún lugar en la calle, por eso tenemos que estar pegados con nuestros hijos, llenar su corazón y su mente de cosas que los vuelvan mejores personas y que les permitan alcanzar su felicidad”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones