Secciones

Actualizan a cuerpos de auxilio para atender pacientes con quemaduras

Por Redacción

Buscan brindar a lesionados una oportunidad de vida

FOTO 1 (7)

Al ser la atención pre hospitalaria fundamental para salvar vidas de personas accidentadas, cuerpos de auxilio de Guadalupe recibieron capacitación sobre un buen manejo inicial de pacientes con quemaduras.

La indicación de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, es que paramédicos municipales, elementos de Bomberos, Protección Civil y policías, hagan la diferencia con una atención eficaz y segura, que brinde a los pacientes una oportunidad de vida.

Fue el Director de Cruz Verde Guadalupe, Emilio Martínez, quien dio la capacitación a los cuerpos de auxilio, contando con la presencia de los Comandantes de Policía de las 6 zonas en que se divide la ciudad.

“La atención pre hospitalaria es muy importante, porque una atención adecuada evitará complicaciones y el pronóstico de nuestros pacientes será mucho mejor, al momento de llegar al hospital”, destacó Martínez Rodríguez.

Informó que en el 60 por ciento de los accidentes, sean laborales, en el hogar o automovilístico, termina en el fallecimiento de las personas.

Así mismo, agregó que diciembre es la temporada en la que se registra una mayor cantidad de incendios o accidente, por el mal uso de cohetes o pirotecnia

FOTO 2 (5)

Ante ello, se ofrece la información especializada a los elementos municipales, al momento de tratar un lesionado por quemaduras, que son de diversa índole y gravedad.

“Nosotros podemos generar conciencia, empezar a cambiar hábitos, y eso nos va a ayudar a salvar vidas, ser la diferencia con esa atención inicial”, subrayó el Director de la Cruz Verde Municipal.

Como parte de la capacitación constante hacia el personal, se contó con la presencia del Coordinador Operativo de Protección Civil, José Juan Romero Zendejas y el Director de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones