Secciones

Intensifica San Nicolás campaña de vacunación contra la Influenza

Por Redacción

Debido a las bajas temperaturas

IMG_2086

Con la llegada de las bajas temperaturas, también aparecen padecimientos de las vías respiratorias que atacan principalmente a las personas mayores o a quienes padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso o alguna enfermedad degenerativa.

Para evitar que los grupos de riesgo contraigan enfermedades como la Influenza, el Gobierno Municipal de San Nicolás intensificó su campaña de vacunación que busca llegar a la mayor cantidad las personas y prevenir el contagio y complicaciones posteriores.

Poco más de 70 abuelitos se dieron cita en el Centro Comunitario de la Colonia Valle del Mezquital para recibir su vacuna contra la Influenza la mañana del pasado viernes.

El Director de Salud en San Nicolás, Gregorio García Hernández, informó que a partir de este 8 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad estará aplicando la vacuna de manera gratuita en 17 puntos de todo el municipio, incluyendo algunos centros comunitarios de la Ciudad, como parte de la campaña denominada “A mí no me la pegas”.

“Vamos a aplicar alrededor de cuatro mil dosis, nos va a estar apoyando el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud Estatal, nos vamos a enfocar en el Cedeco, en Las Arboledas y en los diferentes centros comunitarios”, dijo.

“Aparte de la vacuna estamos dando algunas recomendaciones como arroparse al salir, lavarse las manos frecuentemente, y al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del codo para evitar contagios”, agregó.

IMG_2089

García Hernández indicó que los síntomas de la influenza pueden ser muy similares a los de una gripe: dolores musculares y en las articulaciones, dolor de cabeza, fiebre de más de 38 grados, tos y escurrimiento nasal, por eso es recomendable acudir con el médico para determinar qué tipo de enfermedad es.

“No es recomendable automedicarse”, indicó el Director de Salud nicolaíta, “pues los antigripales “enmascaran” los síntomas, agravan la enfermedad y pueden complicarse con problemas más fuertes de las vías respiratorias”.

La Influenza se trasmite de persona a persona ya que el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos, principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de la enfermedad expulsan saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz, al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma o al saludar de mano, beso o abrazo.

A pesar de que la meta es aplicar cuatro mil dosis en este reforzamiento de la campaña, dijo el Dr. Gregorio García, ésta es permanente.

La Dirección de Salud Municipal estará enfocándose en los grupos de riesgo que son los niños menores de 6 años, las personas mayores de 65, las embarazadas, el personal que trabaje en áreas concurridas o con grupos escolares y quienes padezcan alguna enfermedad degenerativa, aunque cualquier persona puede aplicarse la vacuna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones