Secciones

Firma CEDH convenio de colaboración con Municipio de El Carmen

Por Redacción

Trabajarán de manera conjunta en respeto a los derechos humanos

FOTO 1

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y el Municipio de El Carmen firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en el respeto y promoción de los derechos humanos.

La suscripción del acuerdo celebrado entre la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el Alcalde Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, tiene como finalidad capacitar al personal municipal, realizar cursos, talleres, seminarios y acciones que tengan por objeto el estudio y difusión de los derechos humanos.

Durante su mensaje, la titular del Organismo, destacó que con esta suma de voluntades se busca fortalecer la cultura de los derechos humanos entre las y los servidores públicos, a fin de que conozcan a detalle estos derechos y emprendan políticas públicas, con una perspectiva inclusiva de todos los grupos poblacionales y en particular, de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

FOTO 2

“Es importante la capacitación continua de las y los servidores públicos, a efecto de que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir las obligaciones de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos humanos, así como para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los mismos”, señaló Velasco Becerra.

Previo a la firma y como parte de este convenio, personal del Instituto de Derechos Humanos, impartió un curso en materia de derechos humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones