Secciones

Conmemora Monterrey Día Mundial contra Diabetes

Por Redacción

Aplican pruebas gratis a cientos de ciudadanos

FOTO 1

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el Municipio de Monterrey instaló este jueves módulos de atención en la Plaza Zaragoza, a fin de concientizar e informar a la población sobre esta enfermedad, la cual es la causante de más de cuatro millones de muertes al año.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Delegado del IMSS en la entidad, Ricardo Canavati y por el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos, recorrió cada uno de los módulos donde los asistentes pudieron realizarse exámenes de glucosa de manera gratuita, así como actividades interactivas.

Personal de la Dirección de Salud Municipal en conjunto con el IMSS, realizaron diversas actividades de nueve de la mañana a dos de la tarde.

De manera simbólica, las autoridades municipales y los asistentes, tomaron un globo azul, formaron un círculo alrededor de la fuente de la Plaza Zaragoza, para después soltarlos, como una manera de representar la Alianza de Prevención contra la diabetes.

El Director de Salud Pública de Monterrey, Ricardo de la Rocha exhortó a las personas a informarse sobre la diabetes, realizarse los exámenes preventivos y tener buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

“En Monterrey una de cada diez personas, cuatro o cinco llegan a tener diabetes y la recomendación es la prevención, pues gran parte de esta enfermedad es por hábitos de alimentación y también hereditarios entonces se les hace mucha concientización en que vayan a Centro de Salud se chequen la glucosa y se informen y hacer ejercicio”, dijo el funcionario municipal.

FOTO 2

“La cultura que tenemos nosotros en todo el país es alimentos altos en carbohidratos, los refrescos, todas las bebidas carbonatadas tienen mucha azúcar, más aparte los antojitos mexicanos en general y los dulces, lo cual nos conlleva a tener más alto el azúcar, la glucosa y tener diabetes”, agregó.

Así mismo invitó a toda la población a llevar una revisión semestral de la glucosa.

Agregó, que una de las instrucciones del alcalde Adrián de la Garza es trabajar para contrarrestar esta enfermedad y por ello cada semana se llevan a las colonias las brigadas Médico-Sociales, donde realizan las pruebas de diabetes, además de atención médica y electrocardiogramas sin costo alguno.

En todo el mundo hay más de 425 millones de personas con Diabetes que provoca ceguera, amputación y enfermedades cardiovasculares y por estadística se establece que cada 8 segundos muere una persona por diabetes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones