Secciones

Distinguen a CEE con re-certificación ISO 9001:2015 por 6ª ocasión consecutiva

Por Redacción

Destacan una vez más la calidad de los procesos del organismo

FOTO 1

Como reconocimiento a la cultura de calidad en la organización y la ejecución de las elecciones, la Comisión Estatal Electoral Nuevo León recibió el certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, sumando así la sexta ocasión consecutiva en recibir este título bajo la Norma internacional de calidad ISO 9001; por parte de la Casa Auditora ABS Quality Evaluations.

Con esta distinción, la CEE suma otro logro al cumplir 15 años consecutivos manteniendo un Sistema de Gestión de Calidad maduro, conservando el renombre que alcanzó en el 2004, al convertirse en el primer organismo electoral en América Latina en lograr la certificación ISO 9001-2000.

En su mensaje, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, felicitó a todo el personal de la Comisión por lograr la certificación; y refrendó la responsabilidad del organismo para seguir manteniendo sus procesos de calidad.

“Para una institución, como lo es la Comisión Estatal Electoral, una institución que está encargada de generar confianza hacia el exterior, evidentemente es muy importante estar ordenado, consolidado hacia el interior; y en estos 15 años se ha demostrado el profesionalismo de todas y todos ustedes”, señaló.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del Organismo, Héctor García Marroquín, reconoció el compromiso y la entrega de la CEE para seguir certificando sus procesos.

“Me satisface muchísimo que todos hayamos asumido el compromiso, y que todos hemos aprendido mucho en la forma de desarrollar nuestro trabajo con el sistema de calidad”, dijo.

FOTO 2

En su intervención, Rodolfo Vega, Country Manager de ABS Quality Evaluations México, distinguió las certificaciones que ha logrado el organismo electoral durante estos 15 años.

“Esto permite asegurar el compromiso de la organización por mantener servicios electorales conforme a los requisitos aplicables, orientados a aumentar la satisfacción de sus clientes en estos procesos”, indicó.

La Comisión Estatal Electoral obtuvo el primer reconocimiento a su sistema de gestión de calidad en esta Norma Internacional en 2004; el segundo en 2007; el tercero en 2010; el cuarto en 2013; el quinto en 2016; y hoy, el sexto.

Al evento asistieron las Consejeras Electorales de la CEE, Miriam Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla y Rocío Rosiles Mejía; y el Consejero Electoral de la CEE, Alfonso Roiz Elizondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones