Secciones

Prevén aprobar Ley de Movilidad la próxima semana

Por Redacción

Presionan organizaciones civiles a Diputados locales

FOTO 1

Ante la presión de organizaciones civiles, las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano anunciaron que tendrán listo el pre dictamen de la Ley de Movilidad la próxima semana.

Luego de que los integrantes de la Comisión de Transporte se reunieran con involucrados en el tema, los asistentes exigieron pulir los detalles necesarios para garantizar una movilidad sustentable.

Además, solicitaron a los legisladores dejar de lado posibles intereses personales, aspecto que también fue sostenido y denunciando por la Diputada Presidenta de la mencionada Comisión, Julia Espinosa de los Monteros.

“Si, el atraso es por falta de voluntad política, los trabajos están ya hechos, es lamentable porque Nuevo León ha estado esperando esa ley desde hace mucho tiempo”, expresó la legisladora de Morena.

En ésta ocasión se contó con la participación de los colectivos Únete Pueblo, Pueblo Bicicletero, la Banqueta se respeta, así como representantes sindicales de la CROC y FROC, además de la agrupación de Taxistas Independientes.

Tras exigir destrabar estos trabajos y después de dos horas, los presidentes de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano, Ángel Nava y Nancy Olguín, junto con la Diputada de Morena, establecieron otra reunión con los activistas, con el objetivo de informarles una fecha estimada de cuando saldría la ley.

A partir de este miércoles la ciudadanía en general podrá consultar de manera abierta los dos pre dictámenes que fueron circulados previamente.

De igual forma, se comprometieron a trabajar a marchas forzadas para a más tardar el viernes tener ya un documento final, que será puesto a discusión abierta el próximo 28 y 29 de noviembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones