Secciones

Garantizará Congreso recursos necesarios para Seguridad

Por Redacción

No quieren Diputados que se afecte labor de la Fiscalía de Justicia

FOTO 1

Ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días y a fin de que las autoridades de seguridad puedan trabajar libremente, el Congreso del Estado garantizó que buscarán dotar a la Fiscalía General de Justicia de los recursos necesarios para que no se vea afectada su labor.

El Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz García, señaló que aunque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que no autorizará más recursos al ramo de seguridad, como representantes ciudadanos velarán para que tengan un presupuesto acorde a sus necesidades.

“El Congreso tendrá que reconducir la propuesta del Ejecutivo para buscar de manera justa y solidaria los recursos para los 51 municipios, no podemos ver el presupuesto como un momento para desquite político”, indicó.

“Evidentemente que el tema de seguridad pasa precisamente por la Fiscalía y el Poder Judicial, este Congreso no está dispuesto a bajarle los recursos al Poder Judicial, sabiendo que la impartición de justicia y el combate a la impunidad parte precisamente de ahí”, señaló el Diputado.

ES MEJOR APOSTARLE AL TEMA SOCIAL PARA PREVENIR INSEGURIDAD: RAMIRO GONZÁLEZ

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Ramiro González Gutiérrez, comentó que es más prioritario el buscar dar más recursos al tema social, ya que considera que a través de este rubro se tendrá una disminución de los índices delictivos.

“Vamos a ver de qué manera mejor combatimos la inseguridad no con Fiscalía, no con balazos, mejor combatimos la seguridad con desarrollo social, con estrategias para los jóvenes, con mejores oportunidades para los adolescentes”, externó el legislador morenista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones