Secciones

Promueve Cristina espacios libres de acoso y violencia contra mujeres

Por Redacción

Busca Alcaldesa de Guadalupe erradicar acoso sexual

IMG_2295

A fin de erradicar el acoso sexual, principalmente hacia las mujeres en los espacios públicos, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, convocó a los representantes de centros de reunión para hacer un frente común y evitar que se presenten situaciones de agresión hacia la mujer.

Díaz Salazar informó que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno de Guadalupe promueve la Campaña contra el Acoso Sexual en Espacios Públicos y Establecimientos para concientizar a sus propietarios y que se difunda el mensaje de cero tolerancia a la violencia contra la mujer en los comercios.

La Alcaldesa de Guadalupe sostuvo una reunión con representantes de restaurantes y bares, a quienes expuso las diferentes acciones, programas y políticas públicas para la prevención de la violencia.

El objetivo de la campaña antiacoso en espacios públicos, es brindar a las mujeres centros de reunión seguros, libres de violencia, para que su estancia se dé con la seguridad que en ese lugar no habrá situaciones que la afecten.

“Nosotros queremos lograr disminuir en Guadalupe la violencia y porque no decirlo, estar libre de violencia. Hoy estamos buscando este compromiso de los propietarios y encargados de los establecimientos donde acuden las personas para estar en un ambiente de diversión segura”, manifestó la Munícipe.

En los próximos días, se les ofrecerá capacitación a sus empleados y se entregarán calcomanías con la información de atención para ser instalados en baños de mujeres como medida de atención en casos de acoso sexual.

IMG_2297

Díaz Salazar agregó que la implementación de la campaña se desprende de las acciones que emite la alerta de género, vigente en el Municipio desde el 2016.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, en lo que va del 2019, Guadalupe cuenta con 32 denuncias de acoso sexual.

“Agradezco su voluntad personal porque juntos trabajemos por lograr que en su actividad empresarial podamos juntos construir lo que queremos para Guadalupe, un Guadalupe ordenado,   un Guadalupe que se viva en paz”, dijo la Presidenta Municipal.

La Campaña contra el Acoso Sexual en Espacios Públicos incluye difusión de la aplicación Mujer Segura para dispositivos móviles, mediante la cual, se reportan denuncias de situaciones riesgosas y la Línea Amiga 81 44 44 00 00, disponible las 24 horas.

En el evento estuvieron Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Nydia Bonilla, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género; Carmen Garza, del Instituto Estatal de las Mujeres y José Aguirre, Director de Comercio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones