Secciones

Medina ha enfrentado retos con valor y decisión: PRI

Por Marcela Cortés

Destaca líder tricolor que NL ha sido maltratado por la Federación

A pocos días de que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, presente su Tercer Informe de Gobierno, Sergio Alanís Marroquín, dirigente estatal del PRI en Nuevo León, demostró su apoyo al funcionario estatal, puesto que comentó, ha enfrentado retos como ningún otro y lo ha hecho con valor y decisión.

“Ha habido avances importantes del Gobierno estatal en estos tres años, pese a que al Gobernador Medina le ha tocado enfrentar situaciones muy delicadas, como muy pocas administraciones estatales anteriores, pero a todos los problemas los ha enfrentando con valor y decisión”, sostuvo el líder de los priistas.

Entre los eventos más importantes que mencionó Alanís Marroquín, recordó que casi al inicio de su administración, al Mandatario estatal le tocó enfrentar los embates del huracán “Alex”, que provocó daños importantes en la infraestructura escolar, pero que al inicio de las clases no solamente quedaron listas las aulas dañadas, sino mejores y que lo mismo está pasando con las vialidades.

Con respecto a la inseguridad, comentó que es un problema generalizado en todo el País, pero que aquí en Nuevo León se han dado golpes importantes contra bandas delictivas, además de la creación de Fuerza Civil.

En cuanto a la deuda estatal, enfatizó que todo se debe al mal reparto de las participaciones federales, ya que el Gobierno de la República privilegió a los Estados con gobiernos panistas, y afectó a los priistas, como es el caso de Nuevo León.

“Además, Nuevo León sigue siendo maltratado por la Federación en cuanto a los recursos, es un Estado que donde por cada peso que genera vía impuestos, le devuelven menos de 20 centavos, a diferencia de otras entidades, que por cada peso que le mandan a la Secretaría de Hacienda le devuelven hasta 15 pesos, como son el caso de algunos Estados del sureste”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones