Secciones

Plantea PRI reducir a 8 horas protección de emergencia a mujeres violentadas

Por Redacción

Actualmente las órdenes de protección se emiten a las 24 horas

FOTO 1

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal con el fin de reducir de 24 a 8 horas las órdenes de protección de emergencia que deben expedirse en situación de riesgo.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Poder Legislativo manifestó que es necesario armonizar dichas órdenes de protección de emergencia que se encuentran en la Ley de Acceso, con las establecidas en el Código Penal para que se fortalezca la protección de las mujeres que sufren violencia familiar u hostigamiento sexual.

“Se busca reducir el tiempo en que deberán expedirse las órdenes de protección de emergencia, en razón de que actualmente se puede expedir en las 24 horas siguientes al conocimiento del hecho que las genera; sin embargo, al tratarse de asuntos que pueden detonar mayor violencia es necesario reducir el tiempo para expedirse a 8 horas el tiempo para expedirse”, agregó el legislador de la bancada del PRI.

“Buscamos establecer que las órdenes de protección puedan prorrogarse hasta que cese el riesgo de violencia, para garantizar la seguridad de la víctima, hay que destacar que en 22 entidades ya se contempla esta posibilidad”, expresó Ibarra Hinojosa.

El Legislador priista presentó en la Oficialía de Partes la iniciativa que, también, contempla los aspectos emocionales y el traslado de la víctima como parte de los esfuerzos que busca mayor protección de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la sesión del lunes Álvaro Ibarra también fijo un posicionamiento desde tribuna para destacar la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Estamos trabajando para fortalecer las órdenes de protección de emergencia para las mujeres víctimas de violencia, fortalecer los elementos del tipo penal de feminicidio en materia de establecer el concepto violencia familiar psicoemocional y sancionar con mayor rigor el delito de acoso sexual cuando este se cometa en el transporte público”, expresó.

Por último, Álvaro Ibarra exhortó a sus homólogos a seguir trabajando sin tintes partidistas en beneficio de las mujeres de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones