Secciones

Invitan a participar con proyectos para aplicación de presupuestos

Por Redacción

Hacen Escobedo y ONU-HABITAT invitación a ciudadanos

FOTO 1

El Municipio de Escobedo se convirtió en la primera Ciudad de México en implementar la iniciativa “Habitat-Participativo”, del programa ONU-HABITAT, con la cual se busca transparentar el Presupuesto Participativo a través de propuestas sociales en temas de Seguridad, Medio Ambiente y Movilidad.

Al presentar la propuesta junto al Director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-HABITAT, Marco Kamiya, y el Coordinador de la Iniciativa Global de Habitat-Participativo, Roberto Herrera, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se pretende incentivar la participación ciudadana y transformar al Municipio con ideas innovadoras.

“Escogimos tres temas que creemos que son la principal preocupación de la ciudadanía, son temas pendientes y podemos contribuir a que el Municipio esté mejor”, dijo la Edil.

“La intención es que sean proyectos que beneficien a toda la Ciudad, incluso a las que colindan. Se trata que podamos ser incluyentes y que, al serlo, podamos tener presupuesto para todos”.

A comparación del presupuesto que aplican otras localidades con el cual se beneficia a solo algunos sectores, indicó, esta iniciativa permitirá que el impacto sea a un mayor número de habitantes.

Los interesados en participar podrán registrar sus propuestas en

escobedo-pb.unhabitat.org y onu.habitat@escobedo.gob.mx, del 27 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

FOTO 2

Los requisitos son que sean ideas dirigidas a la población de Escobedo, de acceso público, transitorio y uso libre, tengan un propósito y finalidad sin lucro, y que respeten el marco de los derechos humanos.

Kamiya afirmó que esta alianza incluirá a Escobedo en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades

“En la Agenda 2030 los objetivos son muy amplios y por esa razón se requiere de gran creatividad y participación masiva para poder garantizar el mayor éxito posible”, refirió.

El trabajo de la ONU en el Municipio será documentado para ser compartido y replicado en otras ciudades, agregó Herrera.

“Las propuestas que sean ganadoras”, comentó, “ONU-HABIAT haremos una documentación porque queremos mostrarles a otras ciudades que estas sirven para expandirlas”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones