Secciones

En empate legislativo votos ciudadanos determinarán el sentido de una decisión

Presentan propuesta para reformar Reglamento Interior del Congreso

Por Marcela Cortés

Para evitar que los trabajos legislativos se estanquen por empates de votaciones, el Diputado Héctor Briones López, del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento Interior del Congreso local.

Ante el Pleno del Congreso el Diputado local mencionó que con esta iniciativa se busca tomar en cuenta también la voz democrática de la ciudadanía y evitar trabas en los trabajos legislativos.

“Estamos promoviendo aquí que solamente cuando haya empate se hagan dos grupos, uno de los Diputados que están a favor y uno de los Diputados que están en contra y volteemos a ver a la ciudadanía y ver cuál fue el voto que tuvieron estos 21 Diputados que estén a favor, y cuantos votos obtuvieron estos Diputados que están en contra y pues el grupo que resulte con mayor cantidad de votos se tome a consideración la propuesta que ellos están haciendo.

“Creemos que con esta propuesta, de manera justa, atendiendo al sentido democrático y representativo, estuviéramos llevando a cabo las propuestas del grupo que tuviera mayor cantidad de votos de los ciudadanos, de acuerdo a la elección anterior”, dijo el Diputado local.

De aprobarse la propuesta presentada por el legislador albiazul, que se quedó en reserva a falta de la integración de las Comisiones, las modificaciones se realizarían al artículo 141 del Reglamento Interior del Congreso local.

 

DONARÁ DIPUTADO SU SALARIO

Para remediar la falta de actividad que han tenido los Diputados de la LXXIII legislatura del Congreso local, el legislador César Alberto Serna de León, por iniciativa propia donará los dos salarios que ha recibido a favor de instituciones de beneficencia que apoyan a los nuevoleoneses.

“Ante el repudio generalizado de la sociedad, por convicción he decidido y analizando el caso de que no hemos realizado el trabajo como espera la sociedad y ciudadanía de nosotros los Diputados de esta Legislatura, he tomado la decisión propia de donar las dos quincenas, que a mi forma de parecer no lo merecemos en estos momentos, dado que le estamos quedando mal a la gente que votó por nosotros y que nos puso en esta Legislatura”, señaló César Alberto Serna de León

El Diputado local comentó que uno de estos cheques irá al pago de becas que se les otorga a los jóvenes que estudian en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, en donde se beneficiarán 238 personas, vecinos del Sexto Distrito, al cual representa.

Mientras que el segundo lo donará al Patronato del Hospital Universitario, en donde comentó que esto es un apoyo de lo mucho que se merece la institución por la labor que realiza favor de la ciudadanía.

El total de los dos cheques son cerca de 46 mil pesos, los cuales han sido por el mes que ha participado como Diputado local en la LXXIII Legislatura.

Finalmente el Diputado exhortó a los legisladores que integran la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso, a ponerse de acuerdo a la brevedad, para empezar el trabajo legislativo como marca el Reglamento Interior del Poder Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones