Secciones

Decide Escobedo no avalar instalación de ferias del cohete

Por Redacción

Busca Alcaldesa evitar un daño ecológico

FOTO 1

Las Ferias del Cohete están prohibidas por el Municipio de Escobedo en beneficio del Medio Ambiente, reafirmó este domingo, durante un evento familiar en el Parque Lineal, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Clara Luz realizó el anunció cuando convivía con familias durante el Paseo Dominical que se realiza en el Parque Lineal Las Torres, donde explicó que Escobedo se caracteriza por tener una política ecológica integral, y por efectuar programas en beneficio del medio ambiente.

A través de sus redes sociales, Flores Carrales explicó a la población que, de permitir la venta de estos productos durante las fiestas decembrinas, produciría un gran impacto en la calidad del aire y contradeciría las acciones realizadas en la Administración.

“Determinamos no avalar la instalación de ferias del cohete porque está comprobado que estos tipos de productos emiten partículas contaminantes que afectan la salud”, dijo Clara Luz.

Agregó que otro de los factores que preocupan a la autoridad, es el estrés ocasionado por los estruendos y estallidos que los cohetes generaran en algunos niños y personas adultas, así como a mascotas.

“Debemos tener conciencia y empatía con lo que pasa en niños y adultos mayores, además de las mascotas a quienes se les causa un gran daño”, expresó.

En materia de Seguridad, la explosión de estos artefactos alarma a la población pensando que son detonaciones con armas de fuego y provocan la

movilización de elementos policiacos, desviándolos de la atención de otros hechos relevantes.

FOTO 2

El interés por contrarrestar las afectaciones por la contaminación ha generado acciones del Gobierno municipal como la colocación de monitores que miden en tiempo real la calidad del aire, la construcción de cinco parques lineales y la plantación de más de 2 mil 500 árboles de una meta de 7 mil.

Además, se ha superado la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 9 metros cuadrados de área verde por habitante, se han construido ciclovías y se han destinado carriles exclusivos para el transporte urbano.

También, la actual Administración ha unido esfuerzos con diversas organizaciones como Yo Respiro Monterrey, La Banqueta se Respeta, Sociedad Mexicana de Arbolaria y Pueblo Bicicletero.

Por estas razones, Flores Carrales determinó que su Gobierno no avale la venta de cohetes.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones