Secciones

Se suman más de 5 mil mujeres al Programa “Jefas de Familia”

Por Marcela Cortés

Recibirán apoyo alimenticio, de salud, económico y educativo

Poco más de cinco mil mujeres se sumaron al Programa “Jefas de Familia” en su segunda etapa, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de estas amas de casa en condiciones de pobreza.

En la segunda entrega de tarjetas que hacen a las mujeres parte del programa, se integraron también a madres de familia de la zona rural del Estado, las cuales recibirán apoyo alimenticio, de salud, económico y educativo, tanto para ellas, como para sus hijos.

“La primera fase se concentró el programa en el área metropolitana y algo periférico, pero hoy se extiende a todo el Estado de Nuevo León”, dijo Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social en la entidad.

Por su parte Rodrigo Medina de la Cruz, expresó su satisfacción por el avance del plan que en principio contemplaba el área metropolitana de Monterrey y que ahora ha incorporado a otros municipios de la zona periférica, del área rural y que amplía el censo de beneficiarias.

“En cada historia de éxito que se construya en ustedes, es una historia de éxito para el gobierno; en cada mujer que salga adelante, que dé el paso, que se eduque, que consiga un trabajo, que esté saludable, es una historia de éxito para el Estado de Nuevo León”, enfatizó el Gobernador ante cientos de mujeres que asistieron al evento.

Con la entrega de estos nuevos apoyos, se tiene contemplado para fines del ejercicio 2012, se apoyarán a poco más de 10 mil jefas de familia, que tendrán el apoyo de las diferentes dependencias e instituciones como el INEA y la Secretaría de Educación y 10 dependencias estatales más, en donde se destinó este año un presupuesto de más de 34 millones de pesos.

En la entrega de la segunda etapa de credenciales que acreditan a las mujeres como parte del Programa “Jefas de Familia”, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cintermex, estuvieron presentes, además del Gobernador, José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; José Ramón Carrales Batres, Director General DIF NL; Adriana Elizondo, Delegada del INEA en el Estado; Alberto Martínez Fernández, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, y Sergio Gánem Velázquez, Presidente de Fuerza Regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones