Secciones

Presenta ASE denuncia por caso de “bronco-firmas”

Por Redacción

Piden a Fiscalía Anticorrupción se investigue anomalías detectadas

FOTO 1

Al considerar que existen múltiples anomalías en la cuentas públicas del Gobierno del Estado del 2018, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, derivado del caso de las “bronco-firmas”.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, Jorge Galván González, titular de la ASE dio a conocer lo anterior, a fin de que se sancione a quien resulte responsable del desvío de recursos para fines electorales.

“Ahí están ya los resultados que obtuvimos, se hizo una denuncia penal el día de ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y no podemos ahorita revelar, aparte de lo que está plasmado en el informe de resultados, ya que ya forma parte de una investigación por parte de la Fiscalía, va contra quien resulte responsable”, expresó.

Así mismo, resaltó que al momento tienen detectadas 368 anomalías cometidas por administraciones municipales y paraestatales.

Dichas anomalías, refirió, se encuentran en análisis para precisar que expedientes se estarían denunciando o en su caso, iniciar un procedimiento administrativo.

“No pudiera revelar mucha información, pero bueno, es en base a nuestros trabajos de fiscalización, los resultados que nos dieron y fue lo que se anexó”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones