Secciones

Concluye Monterrey 1ª etapa de delimitación de cruces peatonales

Por Redacción

Buscan dar mayor seguridad a transeúntes en las zonas de alto flujo

FOTO 1

Con el fin de dar mayor seguridad a los transeúntes en las zonas de alto flujo, especialmente en el centro de la ciudad, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Vial concluyó este jueves la primera etapa del programa de delimitación de 100 cruces peatonales.

En la supervisión de este proyecto, en Avenida No Reelección y Aztlán en la zona Norte, el titular de la dependencia, Federico Vargas, explicó que se aplica pintura termoplástica alquidálica que cuenta con micro esferas de vidrio para reflejar la luz de los automóviles tanto en condiciones de lluvia como en pavimento seco, y cuya durabilidad es en promedio de cinco años.

El objetivo es mejorar la señalización de las colonias de Monterrey, en beneficio de los usuarios de las vías y de todos los habitantes de las colonias.

El programa proyecta delimitar cerca de 15 mil metros lineales de cruces peatonales en diferentes zonas del municipio de Monterrey en una primera etapa se atendieron 50 cruceros de avenidas como Bernardo Reyes, Colón, Pino Suárez, Puerta de Hierro, Madero, Anillo Periférico y Bulevar Acapulco.

En la segunda etapa se continuará con otros 20 cruceros sobre Colón, además de Julio A. Roca, Cumbres de San Agustín, Ladrón de Guevara, Guerrero, Paseo de la Luz y otros.

“Esta acción responde a la necesidad de ofrecer a los peatones los elementos indispensables para que puedan cruzar las principales avenidas con seguridad y consolidar un trabajo de calidad, y de alta duración”, dijo el funcionario.

Este programa es complementario al de colocación de señalizaciones y de instalación de semáforos que se realizan de manera simultánea.

Sobre la Avenida No Reelección se delimitaron 10 cruces peatonales en su intersección con las avenidas Aztlán, Badian, Ajenjo, Nepenta, Cenizo, Plúmbago, Anacahuita, Nopal, Jardines Colgantes y Camino a la Pedrera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones