Secciones

Exportarán Alcaldes y empresarios de Colima sistema de seguridad de Escobedo

Por Redacción

Reconocen eficiencia de Clara Luz en el combate a la delincuencia

FOTO 1

Asombrados por la estrategia de Seguridad del Municipio de Escobedo, la cual es reconocida como una de las mejores por el Gobierno Federal, Alcaldes y empresarios de Colima afirmaron que replicarán en dicho Estado las acciones impulsadas por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

En un recorrido por el C4 junto a funcionarios colimenses, la Edil ofreció apoyo y capacitación en la materia.

“La intención es que ellos puedan utilizar esa experiencia que nosotros ya tenemos en el tema de Seguridad para que puedan aplicarla”, dijo.

“Que tengan el compromiso de mejorarla para tener en el País mejores condiciones de seguridad, ciudadanía y participación”.

Los Alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, coincidieron en que el sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC) de Escobedo es el indicado para combatir la inseguridad en el País.

“El Municipio de Escobedo es ejemplo a nivel nacional, ha estado liderado por Clara Luz y es lo que nos motiva estar aquí para aprender de las experiencias que han tenido”, dijo Morán Sánchez.

“Creemos que para revertir esa tendencia de inseguridad que vivimos la mejor manera es construir ciudadanía y creo que esta herramienta es excelente para este objetivo”.

Cruz Calvario indicó que en próximos meses trabajarán en la implementación de este sistema.

FOTO 2

“Este modelo podemos llevarlo al municipio y es uno de los objetivos del siguiente año.

“Seguramente habrá un avance muy significativo, además de que nos ofrecen la asesoría, llevar a cabo conjuntamente la implementación de algunas de las cosas que aquí observamos y con ello cambiar el sentido de la seguridad que tenemos”.

Además de los Ediles, en el recorrido también estuvieron el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.

Además de los empresarios Miguel de la Madrid, Adrián Brun, Luis de la Mora y Cuauhtémoc Márquez, quienes reconocieron que esfuerzos y estrategias como las del Municipio de Escobedo facilita a otras regiones combatir los índices de violencia e inseguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones