Secciones

Pide Cienfuegos iniciar Juicio Político contra Gobernador

Por Redacción

Para cumplir con sentencia dictada por Tribunal Electoral del PJF

FOTO 1

El Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos Martínez, ratificó que el juicio político es el camino correcto para sancionar al Ejecutivo Estatal, por lo que pidió a la Comisión Anticorrupción reponer el procedimiento en contra del Gobernador del Estado y del Secretario General de Gobierno.

“Realizamos un exhorto a la Comisión Anticorrupción para que inicie el juicio político para no estar a expensas de una definición de la Corte, la cual pudiera ser en sentido contrario”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

“Siempre nos manifestamos a favor del juicio político, no estaríamos entrampados en este proceso si desde el principio se hubiera iniciado un juicio político”, enfatizó Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI, aseguró, sin embargo, que su bancada no será impedimento para imponer una sanción ejemplar.

Lo anterior luego de que en la Comisión de Anticorrupción no procedió el dictamen presentado debido a la suspensión decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no permite en este momento cristalizar la sanción al Ejecutivo.

“Desde un inicio dijimos no vamos hacer una bancada que esté frenando el proceso de sanción al Ejecutivo Estatal, y por eso, no detuvimos en aquel momento el inicio el proceso sancionador que se autorizó por el Congreso”, reiteró el líder de la bancada priista.

“Al día de hoy se ratifica lo que mencionamos desde el inicio en el mes de septiembre, que debió haber sido un juicio político y no el proceso sancionador que hoy en día nos tiene entrampados mediante un argumento o una laguna jurídica con la Suprema Corte de Justicia, ya que, en tanto eso no se resuelva, no podemos avanzar”, aseguró.

El Coordinador del GLPRI expresó la duda y preocupación de instaurar un procedimiento especial sancionador.

Cabe señalar que Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado busca cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el uso de recursos públicos durante la campaña presidencial 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones